colector de escape
¿Sabes lo que es el colector de escape de tu coche?
enero 15, 2019
Los mejores momentos del motosport en el 2018
Los mejores momentos del motosport en el 2018
enero 29, 2019
Mostrar todo

¿Qué nos indican las ventas de coches del 2018 en España?

ventas de coches del 2018 en España

¿Has echado un vistazo a los datos arrojados de las ventas de coches del 2018 en España?. Si no es así, ¡entra por aquí para saber qué podrían depararnos!.

Ya ha terminado hace algunas semanas el año anterior y ello nos confirma un dato ya esperado: dentro de las ventas de coches del 2018 en España, los vehículos de gasóleo fueron desbancados por los de gasolina. Con el diésel ya destronado, en nuestro país las ventas de automóviles siguen en aumento habiéndose incrementado en un 7% respecto al año 2017.

Desde el momento en que la OMS anunció que los óxidos de nitrógeno (NOx) son un problema de salud pública, los consumidores quedaron alertados con esta declaración y evidentemente esto se vería reflejado directamente en el número de ventas.

Durante todo el año anterior, los modelos de gasolina se han impuesto fuertemente frente a los de diésel y el año 2018 cerró con una cuota del 35,8% para los modelos de gasóleo y un 57,5% para los de gasolina.

Pero, ¿ello significa el fin de los vehículos diésel?, ¡en Recambio Verde te lo contamos hoy!.

 

¿Terminarán desapareciendo los modelos diésel del mercado?

Tenemos razones de peso para pensar en ello, pues los vehículos diésel ya no son bien vistos por las políticas del medio ambiente, lo cual estaría marcando un rumbo muy diferente en la industria automovilística de Europa.

Por otro lado, también se ha anunciado para este 2019 el incremento del impuesto al diésel que aún queda pendiente de confirmación por la aprobación de los presupuestos generales.

Además, no han sido de mucha ayuda los mensajes que ha dado últimamente el gobierno diciendo que el gasóleo podría durar un poco más, pero que ya debemos ir pensando en darle salida o que el diésel tiene los días contados, todo ello dicho por la ministra de Transición Ecológica, Teresa Rivera.

También a todo esto se agregan los protocolos anticontaminación en las grandes capitales como Madrid y Barcelona, basados en el etiquetado medioambiental de la DGT y el temor de muchísimos conductores a comprar un diésel, pues piensan que no podrán circular por las grandes ciudades, cuando menos de aquí a unos cuantos años.

 

Se incrementan las ventas de híbridos y eléctricos 

Todo lo anterior nos hace pensar que el diésel irá desapareciendo poco a poco dentro del mercado particular, quedando reducido tan sólo al sector agrario o de transporte, pero no sólo los vehículos de gasolina están ganando popularidad, sino también los coches eléctricos e híbridos, aunque se han mantenido lejos de las mecánicas de combustión.

A pesar de que su infraestructura es aún insuficiente, en este 2019 ya se encuentran planeadas un buen número de electrolineras, tanto en aparcamientos comerciales, hoteles y estaciones de servicio, por ello es de esperarse que sigan subiendo las ventas de estos modelos alternativos.

 

Conclusiones

Ahora que sabes un poco más acerca de las ventas de coches del 2018 en España y cómo todo ello afectará a las ventas de este año, sólo nos queda esperar a ver si los vehículos híbridos y eléctricos van tomando mucho más peso y si definitivamente los coches diésel acaban por desaparecer más adelante. 

Y mientras tanto, si llegas a necesitar cualquier recambio de excelente calidad y por un precio increíble, no dudes en solicitárnoslo en Recambio Verde!. ¡Contamos con todo lo que necesitas y mucho más!.