puntos de revisión constantes
Puntos de revisión constantes para tu coche
julio 31, 2018
bajas de coches
La triple erre y bajas de coches en desguaces
agosto 14, 2018
Mostrar todo

Tractores y su conducción en vías principales

tractores

¿En alguna ocasión te has preguntado si será posible que los tractores transiten por las principales vías al igual que otros vehículos?. ¡Claro que es posible!. Descubre más acerca de ello en nuestro nuevo artículo.

Mucha gente puede pensar que en los desguaces sólo pueden obtenerse piezas para coches, autobuses, motos y bicicletas, pero nunca imaginan que también se pueden encontrar recambios para tractores.

Y de hecho, estas mismas son piezas bastante buscadas, pues por lo general, suelen ser de un costo muy elevado, y por ello adquirirlas mediante un desguace autorizado es una muy buena opción por el ahorro que esto significaría al dueño.

Además, esto le dará al conductor mucho mayor confianza por ser piezas totalmente garantizadas y revisadas.

Pero, ¿qué hay de su conducción?, ¿será posible realmente transitar con un tractor por las principales vías?. ¡En Recambio Verde te aclaramos esa duda!.

 

Conducción de tractores 

En cuanto a la circulación de estos vehículos, debemos decir que, por su gran tamaño, al superar ciertas dimensiones, deben acompañarse de un vehículo piloto.

También al ser considerados como vehículos especiales, la Ley de Tráfico los hace cumplir con diversas normas al circular a través de carretera.

Una de ellas es utilizar la obligatoriamente una señal luminosa V2, que en realidad es una luz giratoria color naranja, y se debe utilizar tanto de día como de noche. Si llegase a sufrir alguna avería, deberá encender las luces de cruce y los cuatro intermitentes de emergencia para hacer la señalización de ello.

Por otra parte, tendrán una velocidad máxima de 40 km/h al circular en vías públicas, y cuando circule con semirremolque o remolque, su velocidad máxima deberá ser de 25 km/h.

La Ley de Tráfico siempre es muy explícita con dichos vehículos en cuanto a su circulación a través de autopistas o autovías, pues no deben llegar a la velocidad mínima legal, que sería la mitad de la máxima, osea 60 km/h.

También debemos tomar muy en cuenta que, aun al conducir esta clase de vehículo, si su conductor comete alguna clase de infracción podría perder puntos en su carnet de conducir, al igual que si conduciera cualquier otro tipo de vehículo, como una moto, un autobús, o un coche que requiera de un permiso de conducir para la circulación de este mismo.

¿Conoces a alguien que pueda estar interesado en piezas de segunda mano para un tractor?

Con todo lo anterior, ahora estamos seguros de que ya te habrá quedado claro cómo es que un tractor puede circular a través de la ciudad como un coche u otros vehículos sin problema alguno.

Y si conoces a alguien que cuente con uno o inclusive tú mismo manejas uno de ellos, no dudes en contactar con Recambio Verde para adquirir solamente piezas de segunda mano de la más alta calidad y por un precio inigualable en caso de que necesites reemplazar alguno de sus elementos.

¡¡No lo pienses más y entra a conocer nuestra plataforma online, donde seguro encuentras todo lo que buscas y muchísimo más!!.