mala señalización
El peligro por la mala señalización en España
febrero 26, 2019
no quedarte dormido al volante
Tips para no quedarte dormido al volante
marzo 12, 2019
Mostrar todo

Tips de seguridad para conducir tu moto en invierno

conducir tu moto en invierno

Conoce algunos útiles tips para poder conducir tu moto en invierno de manera segura a pesar de las inclemencias del tiempo durante esta temporada.

El mal clima durante el invierno suele ser uno de los enemigos más comunes del motociclista, por lo que no debemos subestimarlo, y por ello hoy desde Recambio Verde queremos compartirte algunos tips de requisitos que te ayudarán a conducir tu moto en invierno y en cualquier otra ocasión y temporada de forma segura.

Equípate bien

Algo totalmente imprescindible si quieres conducir tu moto en invierno con total seguridad, es equiparte muy bien. El frío es uno de los factores más predominantes durante esta temporada, y por ello es muy importante que te protejas de este mediante prendas especiales para este, tales como chaqueta, pantalones y guantes de invierno.

Deben protegerte y ser impermeables para que puedan protegerte también de la nieve y la lluvia.

También no se recomienda traer muchas capas de ropa por debajo de la ropa exterior, ya que debemos tener la agilidad y libertad suficientes para maniobrar sobre la moto, y por este motivo lo mejor es utilizar ropa térmica, pues nos dará buena movilidad y nos mantendrá bien abrigados.

Trata de estar siempre visible a los demás

Otra cosa muy importante es mantenernos siempre visibles a otros conductores, pues durante esta época también muchas veces hay niebla y esto dificulta nuestra visión, por lo cual se recomienda utilizar ropa que pueda ser vista de manera clara a la distancia.

Evidentemente, también deben ser revisados los elementos de señalización de tu moto como pilotos y faros, que deben funcionar de forma correcta.

 

Revisa tu moto a fondo

Con el frío la moto suele sufrir más, por lo que también debe dársele importancia a saber arrancar la moto en frío.

Por otro lado, hay que revisar algunos de sus componentes, tales como la cadena y engrasarla cada cierto tiempo y tus pilotos y faros deben iluminar de forma correcta, como comentamos anteriormente.

Además, si tienes pensado circular muy seguido por zonas de frío, tu moto puede llenarse de sal, por lo que lo más recomendable es limpiarla muy bien en cada ocasión que la hayas utilizado, pues la sal podría corroer ciertas áreas metálicas que son sensibles. 

 

Mantén tus neumáticos en perfecto estado

Aún más importante que el punto anterior, es mantener en perfecto estado a tus neumáticos, pues en esta temporada se suele viajar con firmes deslizantes y por supuesto, hay que tomar en cuenta que, con el frío nuestros neumáticos tardarán algo más de tiempo en poder llegar a su temperatura de funcionamiento óptima. 

Revisar su presión también es de vital importancia, ya que tus neumáticos son los que te conectan con la carretera o el firme mojado o húmedo.

Disminuye la velocidad 

Al conducir tu moto en invierno debes tener mucha más cautela, pues al ir más rápido podrías patinarte y llevarte un buen susto. En las curvas se debe tener mucha más precaución, pues los neumáticos no agarran del mismo modo que si el clima fuese más caluroso.

Si hay niebla, debes bajar la velocidad también y tomar tu distancia de seguridad del vehículo enfrente de ti para evitar cualquier accidente.

 

Conclusiones

Como puedes ver, es muy sencillo poder conducir tu moto en inverno si tomas todas las debidas precauciones para ello.

Y por supuesto, no olvides que en Recambio Verde podrás encontrar todo lo que necesitas en recambios de segunda mano de la más alta calidad. ¡Te esperamos!.