coche en reserva
Motivos para no circular con el coche en reserva
octubre 2, 2018
conducir en una zona con viento
¿Qué hacer al conducir en una zona con viento?
octubre 15, 2018
Mostrar todo

Tips para viajar con mascotas

viajar con mascotas

¿Te gustaría viajar con mascotas pero no sabes qué puntos debes cubrir para que viajen de forma cómoda y segura?. ¡Aquí te damos algunos útiles tips!.

Muchos somos amantes de los animales hoy en día y es muy normal que si tienes mascotas quieras viajar con ellas en algún momento. Por ello es muy importante que conozcas las pautas a seguir para que tu mascota o mascotas viajen lo más seguras y cómodas al igual que todas las personas que van a bordo del automóvil.

Por ello hoy, desde Recambio Verde queremos brindarte algunos tips que podrían serte de mucha utilidad al momento de hacerlo.

 

Tips para viajar con mascotas

Un punto muy importante para comenzar, es que tu mascota nunca debe ir suelta en tu coche, pues esto puede representar un riesgo para la seguridad de todos los pasajeros y ello se considera como conducción negligente por lo que podrían ponerte una grave infracción.

Dependiendo del tamaño de tu mascota, su forma de viajar en tu automóvil cambiará. Si esta es entre pequeña y mediana, se podrá llevar sin problema dentro de una jaula o transportín y debe ir colocada siempre detrás de los asientos delanteros en el suelo. Esto ayudará a que en caso de accidente no salga despedida.

Llevarla en el asiento del copiloto no es para nada buena idea, pues podría lastimarse con el airbag también en caso de algún accidente.

Ahora, si tu mascota es grande, se puede llevar en los asientos traseros con un arnés o cinturón especial. También otra alternativa es llevarlo en el maletero, pero debe estar comunicado con los asientos al colocar una rejilla de separación para evitar su paso a los asientos delanteros y ahí estará mucho más protegida si llega a haber un choque.

Una vez que has colocado en el lugar idóneo a tu mascota, ahora debes tomar en cuenta algunas otras cosas para que el viaje sea lo más ameno posible para esta.

 

Algunos otros consejos 

Hidrata muy bien a tu mascota: sobre todo en las épocas de mucho más calor, lleva suficiente agua para esta y así evitarás golpes de calor, pues para ellos los viajes suelen ser estresantes y por los nervios pierden más agua de lo normal.

Realiza una parada cada dos horas: estirar sus patas un poco es primordial para que no se agobien.

No los alimentes durante el viaje: ya que podrían marearse en algún momento y no sentarles del todo bien. Tampoco se recomienda hacerlo antes de viajar. Lo ideal es hacerlo al llegar a tu destino.

Abre las ventanas para que el habitáculo se oxigene, pues es importante que cuente con ventilación pero no permitas que tu mascota se asome a través de ellas, pues podría causarle conjuntivitis u otitis.

Colócale cerca algún objeto que le sea familiar, ya sea alguna manta, un juguete o algo con lo que pueda entretenerse.

Coloca alguna funda para proteger tu tapicería, pues es muy probable que tu mascota se estrese debido al viaje y suelte mucho más pelo.

También siempre debes llevar la documentación en regla porque es necesario que lleves la tarjeta sanitaria de tu mascota si viajas dentro de España y si lo haces fuera del país también debes adjuntar el pasaporte de tu mascota.

 

Conclusiones

Al seguir todos estos tips seguro que todo va de maravilla al viajar con mascotas y conforme pase el tiempo se irán acostumbrando mucho más a ello.

Y como siempre te recordamos que si en algún momento llegas a necesitar de algún recambio de gran calidad y por un precio sin igual, ¡sólo debes entrar en la plataforma online de Recambio Verde para encontrarla!. ¡Estamos para servirte!.