accidentes con animales
¿Qué hacer en caso de accidentes con animales?
junio 25, 2019
no debes desmontar un coche antes de llevarlo al desguace
¿Por qué no debes desmontar un coche antes de llevarlo al desguace?
julio 8, 2019
Mostrar todo

Tips para poner a punto tu coche para el verano

poner a punto tu coche para el verano

Ya se acercan las vacaciones y es de gran importancia poner a punto tu coche para el verano, ¡así que no te pierdas nuestra artículo de hoy y viaja seguro!.

Ya pronto comenzarán las tan esperadas vacaciones para la gran mayoría y es una época en que muchísimos conductores salen a otros lugares para poder relajarse un poco, y es ahí donde si también estamos planeando en viajar por carretera a algún destino, lo mejor sería poner a punto tu coche para el verano y así poder evitar disgustos o situaciones desagradables más adelante.

Por ello, en Recambio Verde queremos darte algunos tips para dejar listo tu automóvil para llegar a tu destino con toda tranquilidad y por supuesto lo más seguro posible.

 

¿Qué tienes que revisar para poner a punto tu coche para el verano?

 

Sistema de refrigeración:

La revisión de este mismo es fundamental para tener en buen estado a tu coche durante esta temporada, pues así podremos evitar el sobrecalentamiento de nuestro motor y los problemas que pudieran surgir a consecuencia de ello.

Entonces lo que debes hacer es revisar el estado del líquido refrigerante y comprobar su nivel, la bomba de agua, el radiador, los manguitos del sistema de refrigeración y el termostato.

Teniendo el coche encendido, comprueba mediante el panel de información del coche, que el indicador de la temperatura de tu motor no esté alcanzando la zona roja, pues esto podría dañar la junta de la culata y evidentemente al motor.

 

Aire acondicionado:

Un aire acondicionado o climatizador que no funciona de manera correcta seguramente presenta suciedad en el filtro, la obstrucción de algún conducto, un fallo eléctrico o una rotura.

Si el problema es un atasco o suciedad en el filtro, tú mismo podrás limpiarlo siguiendo las recomendaciones del manual de tu coche. Si existe una fuga del gas, puede ser localizada poniendo un poco de agua con jabón en las tuberías y así podrás localizar la fuga donde haya burbujas. Entonces sólo debes apretarla bien y listo.

Por otro lado, si el fallo es eléctrico, por rotura o mal funcionamiento del compresor, debes llevarlo a un taller mecánico para que puedan revisarlo.

 

Neumáticos:

Son uno de los elementos que más se encuentran expuestos al desgaste y que más importantes son para nuestra seguridad y nuestra buena conducción.

Al encontrarse parado tu coche, revísalos en frío. Fíjate muy bien que las gomas no presenten desperfectos y qué tan desgastadas se encuentran. Al estar con el coche en marcha, comprueba que no haya vibraciones en el volante, pues su motivo podría deberse al estado de tus neumáticos.

 

Niveles de aceite, líquido de frenos y dirección y agua en el limpiaparabrisas

Con las temperaturas tan altas del verano podrían evaporarse, así que revisa todos sus niveles siguiendo las instrucciones del fabricante de tu coche y asegúrate de cerrar bien su tapón.

 

Luces

Su función principal es que te vean y poder ver a los demás, por lo que debes corroborar que todo el sistema de iluminación funcione correctamente y así garantizar tu seguridad y la de los demás.

Sólo enciende las luces en cada nivel y también las intermitentes para revisarlas y si ves que alguna bombilla está fundida o no funciona bien, sustitúyela por una nueva.

Y ahora sí, ¡muy feliz viaje!.