conducir tu moto en invierno
Tips de seguridad para conducir tu moto en invierno
marzo 5, 2019
extender la vida útil de tu motor
¿Cómo extender la vida útil de tu motor?
marzo 19, 2019
Mostrar todo

Tips para no quedarte dormido al volante

no quedarte dormido al volante

¿Necesitas algunos tips sobre cómo no quedarte dormido al volante?. ¡Entonces sigue leyendo nuestro artículo de hoy, que seguro te será de gran utilidad!.

Viajar por carretera en coche siempre suele ser muy tedioso, tanto para el conductor como para los pasajeros. Pero por supuesto, recae una gran responsabilidad y presión sobre el conductor.

Existen algunas personas que viajan bastante por cuestiones laborales y entonces no tienen otra opción que enfrentarse a la carretera a diario o varios días a la semana, y evidentemente es muy diferente a viajar por placer para vacacionar.

Así que, si la primera opción es tu caso, en Recambio Verde te damos hoy algunos tips sobre cómo no quedarte dormido al volante.

 

Alertas de sueño

  • Perder las salidas o no recordar los últimos kilómetros recorridos
  • Acercarse con frecuencia y demasiado a los coches o vehículos frente al tuyo, realizar maniobras peligrosas o frenar de forma repentina.
  • No poder mantener tus ojos abiertos o bostezar mucho.
  • Activar las alertas de seguridad frecuentemente, tales como: el aviso de cambio de carril, la ayuda de mantenimiento de carril y otras más.
  • Desviarse de carril.

 

Cómo no quedarte dormido al volante

Lo primordial es si has identificado que tienes sueño, buscar de inmediato un lugar seguro donde puedas parar, ya sea una estación de servicio con área de alimentos o un parador, y entonces aparcar para que puedas tomarte al menos 20 minutos para tomar una siesta. Recuesta el respaldo de tu asiento y duerme.

Si aún te encuentras muy lejos de tu destino, lo más conveniente es buscar algún alojamiento y entonces poder retomar luego el camino estando mucho más descansado.

 

Utiliza la tecnología en tu favor

Antes de realizar cualquier viaje, utiliza a tu favor todas las medidas de seguridad que tengas disponibles, como por ejemplo la asistencia de mantenimiento de carril, que te avisará si te has desviado de tu carril. Mantener todas estas opciones activas, te ayudará a estar siempre más alerta.

 

Llama a un amigo

Si te da sueño al ir realizando un viaje o de vuelta a casa del trabajo, siempre puedes llamar a un amigo y pedirle que viaje contigo y que se mantenga despierto mientras tu manejas. Todo sin quitar las manos del volante, por supuesto. Es un método tradicional, pero es mejor siempre viajar acompañado y poder conversar para mantenerse despierto.

 

No confíes de más en las bebidas energéticas

La mejor manera de aminorar el cansancio que tienes, en definitiva, es descansar lo suficiente, así que no confíes en las bebidas energéticas, ya que estas contienen altos niveles de cafeína y al ser consumidas en exceso pueden causar molestias cardíacas. A veces hasta pueden activar el sistema vago simpático y provocar mayor sueño.

 

Juega en la carretera

Si eres de las personas que se distraen muy fácilmente, entonces debes poner en práctica tácticas para quedarte despierto. Los juegos simples de carretera como el del alfabeto en donde se trata de identificar en las carteleras del camino, todas las letras del alfabeto, o también contar cuántas placas corresponden a otras ciudades, etc. Esto ayudará a que te mantengas activo mentalmente.

 

Conclusiones

Esperamos que estos consejos para no quedarte dormido al volante te hayan podido ayudar. Como ves, es de vital importancia mantenerse alerta en la carretera y descansar muy bien para poder hacerlo, de lo contrario podría haber fatales consecuencias por ello.