coche inundado
Coche inundado: ¿qué debo hacer?
octubre 29, 2018
moto de segunda mano
Averigua si tu moto de segunda mano tiene cargas
noviembre 13, 2018
Mostrar todo

Tips para conducir estando embarazada

conducir estando embarazada

¿Necesitas conducir estando embarazada o lo está tu esposa o alguna de tus familiares o amigas?. Entonces estos tips podrían ser de mucha utilidad para ti.

Seguro que si te encuentras en esta situación te han surgido dudas respecto a si conducir estando embarazada será una buena idea, pues siempre tendrás en mente que lo primero es el bienestar de tu hijo y el tuyo propio.

Y es por eso que hoy en Recambio Verde queremos darte algunos consejos que podrían serte de ayuda mientras atraviesas por tu embarazo.

 

Consejos importantes para conducir estando embarazada

Lo más importante y primordial es el cinturón de seguridad. Debe de quedar muy claro que esto incluye a todo mundo desde el año 2006, que fue cuando se introdujo esta norma dentro del Reglamento General de Circulación, y esto incluye a las embarazadas desde luego.

En este caso se recomienda siempre colocar en la posición más baja posible la banda del cinturón, para que así la retención se centre en sobre la pelvis y no sobre el vientre. La banda diagonal, por otra parte, debe colocarse y ser situada como cuando la mujer no se encuentra embarazada, ósea, sobre el abdomen y entre los senos de manera lateral y apoyándose sobre la clavícula.

También es algo importante ampliar la distancia que te separará del volante al conducir. Para evitar lesiones en caso de algún accidente, hay que situarse más o menos a unos 25 cm de este mismo.

Por otra parte, también suele cuestionarse el uso del airbag, pues no se sabe a ciencia cierta si será adecuado o no llevarlo activo cuando viaja en dicho coche una mujer embarazada, pero podemos afirmar que el uso del airbag y el cinturón de seguridad al mismo tiempo podrá evitar muchas lesiones más que cuando alguno de los dos no se encuentra activado.

 

Otros tips 

Cuidar de la postura también es un punto bueno, pues de acuerdo al mes de gestación en el que estés, debes de sentarte de una forma o de otra. Lo más optimo será siempre ir con el respaldo lo más recto que se pueda y sentarse de forma correcta.

La comodidad también es un punto muy importante y es muy recomendable utilizar ropa holgada y cómoda para maniobrar de manera libre y natural.

Otro consejo podría ser usar bandas pélvicas, sobre todo cuando el embarazo ya va avanzado. En realidad, no son obligatorias, pero seguro estarás mucho más cómoda, sobre todo durante viajes largos.

Conviene ir haciendo paradas, ya sea que la chica en cuestión o tú que estés embarazada conduzcas o no. Lo más recomendables es no conducir por más de 200 km o dos horas, por lo que, en el caso de mujeres en esta condición, es mejor ir parando más a menudo.

 

Conclusiones 

Tal como puedes ver, no representa ningún riesgo ni problema el conducir estando embarazada, pero debemos tomar en cuenta que no para todas las mujeres puede resultar cómodo, ya sea por su estado físico o porque el embarazo ya está bastante avanzado. Así que es cuestión de decidir con lógica en base a eso.

También, queremos recordarte que en Recambio Verde, podrás adquirir todo tipo de piezas de segunda mano de la más alta calidad y por precios inigualables por si a tu coche le hace falta.

¡¡Llámanos hoy para solicitarnos lo que buscas!!.