control de velocidad automático
¿Control de velocidad automático obligatorio en coches?
abril 8, 2019
carnet de conducir
El carnet de conducir en 2019 será más difícil de obtener y más caro
abril 22, 2019
Mostrar todo

Tips para ahorrar en carretera en semana santa

ahorrar en carretera en semana santa

¿Vas a viajar durante este puente de abril?. ¡En Recambio Verde te damos algunos sencillos tips para ahorrar en carretera en Semana Santa!.

Si esta en tus planes salir de vacaciones para esta semana santa y divertirte ya sea con tu familia o amigos, en Recambio Verde queremos ofrecerte algunos tips para ahorrar en carretera en Semana Santa al momento de salir y conducir, que podrían ayudarte bastante.

¡Así que quédate con nosotros y sigue leyendo para entérate acerca de todos ellos!.

 

Tips para ahorrar en carretera en Semana Santa

 

Planificar siempre es bueno

De vez en cuando es divertido lanzarse a la aventura, pero si tenemos planeado llegar a un destino en específico, el planificar nuestra ruta nos ahorrara muchos dolores de cabeza y problemas más adelante. Echa un vistazo a tu mapa durante unos minutos y así podrás ahorrarte estrés, tiempo y gasolina.

 

Revisa que tus neumáticos se encuentren en buen estado

Aunque es algo que pudiera parecer obvio, debes recordar que el buen estado de tus neumáticos va muy ligado a tu seguridad y la de los tuyos y por supuesto, a tu conducción. Revísalos teniendo en mente tu destino final y sustitúyelos si lo crees conveniente.

 

No te excedas con el equipaje 

Sabemos que es un poco difícil al contar con varios días no querer llevar muchas cosas, pero es mejor pensar detenidamente si realmente podemos prescindir de ciertos objetos para no sobrecargar nuestro automóvil.

 

Utiliza el freno motor 

Dado que no hace falta tener el pie siempre sobre el acelerador, lo mejor es emplear el freno motor. Así podrás tener una conducción mucho más tranquila y no sufrirás de calambres.

 

Despacio y con calma siempre es mejor 

No hay razón para estresarse y correr, lo más importante es que llegues a salvo a tu destino sin gastar tanta gasolina y estando descansado.

 

Acelerones innecesarios fuera

La manera en que aceleramos y frenamos define siempre nuestra manera de conducir, pues es nuestro estilo. Así que recuerda relajarte, pues son vacaciones y no hay ninguna prisa. Ve acelerado de forma gradual y disfruta de tu viaje ahorrando combustible también.

 

Opta por las marchas largas

Si tu objetivo es ahorrar combustible durante este puente, la mejor opción, como bien lo sabes, son las autopistas. Pero también si quieres circular a través de carreteras más sinuosas y disfrutar del paisaje, intenta hacer uso de las marchas largas cuando te sea posible y las condiciones lo permitan. De esta forma ahorrarás mucho.

 

Compara precios en las gasolineras que existen en tu ruta

Si sabes con antelación que tendrás que recargar tu depósito en algún punto, lo mejor sería echar un vistazo a las gasolineras que hay en tu ruta y ubicar la más barata, pues si que existen algunas diferencias importantes en algunas.

 

Conclusiones

Esperamos que estos sencillos tips para ahorrar en carretera en Semana Santa te hayan sido de utilidad y no olvides recurrir a Recambio Verde en caso de necesitar alguna pieza de segunda mano de excelente calidad y por un precio inigualable. ¡Te esperamos!.