motor diésel
¿Le pusiste gasolina a un coche de motor diésel?
julio 9, 2018
líquidos
Los líquidos que siempre debes revisar
julio 24, 2018
Mostrar todo

Tips para aprovechar tu aire acondicionado al máximo

aire acondicionado

Para viajar en verano siempre es necesario que nuestro coche se encuentre bien climatizado, ¿pero en realidad sabes sacar ventaja de tu aire acondicionado?. ¡¡Descúbrelo en nuestro artículo de hoy!!.

Uno de los elementos que más agradecen los conductores es el aire acondicionado, y más durante esta temporada de mucho calor, pues por nuestra propia seguridad debemos mantener en buena temperatura el interior, pues el intenso calor podría comenzar a hacer efecto en nuestro cuerpo mientras conducimos y causarnos un accidente debido a ello. Pero, ¿te has preguntado alguna vez si de verdad lo estarás aprovechando al máximo?.

Hoy en Recambio Verde queremos darte algunos tips al respecto que seguro te ayudarán bastante.

 

Tips para sacar el mayor provecho a tu aire acondicionado

 

1- Antes de encenderlo

Es muy común que durante las épocas de mucho calor, queramos encender enseguida el aire acondicionado, pero debes evitarlo, pues este requiere de un arranque a poca velocidad y para obtenerlo debemos ventilar nuestro habitáculo durante algunos minutos al abrir las ventanillas, y entonces lo encendemos a bajas revoluciones alrededor de 3 o 4 minutos.

Cuando el sistema este preparado, a pesar de que notemos un poco caliente el aire al principio, comenzara a salir el aire fresco luego y podremos aumentar la velocidad hasta que demos con la temperatura idónea y podamos regularla y mantenerla con menor velocidad.

 

2- La temperatura adecuada

Es muy común que con tanto calor busquemos un frescor excesivo y de golpe, pero esto es erróneo, pues la temperatura adecuada oscila entre los 22 y 24 ºC para cuando realicemos viajes, por supuesto dependiendo del número de ocupantes y de la percepción térmica de cada quien. Esto nos evitará resfriados debido al cambio tan brusco de temperatura entre adentro de nuestro vehículo y afuera del mismo.

 

3-Toma en cuenta la humedad relativa

Esto es algo que muchos conductores olvidan muy a menudo a la hora de encender su aire acondicionado, y es que la franja recomendada indicada por los coches más recientes en sus datos para el cuerpo humano, esta entre el 40% y el 70%.

Si nuestro sistema de refrigeración funciona de manera adecuada, este trabajará bajo esas cifras, pero también debemos tomar en cuenta la resequedad en el ambiente que puede crear dentro de nuestro automóvil el sistema de climatización.

 

4- Rejillas

Es muy tentador para muchos conductores colocar las rejillas del aire directamente hacia su rostro o cuello, inclusive a cualquier parte del cuerpo, pues esto también podría causarnos un resfriado fuerte y también hay que recordar las bacterias que provienen de ellas.

Lo más recomendable es dirigir el aire frío hacia arriba, puesto que este es más pesado que el aire caliente y de esta forma causaremos el movimiento continuo del aire a través del habitáculo. Igualmente podemos dirigir las rejillas laterales hacia las ventanillas por la temperatura que nuestros vidrios pueden alcanzar debido al calor del sol.

 

5- No es sólo cuestión de comodidad

Si eres de los que piensa que el aire acondicionado sólo es parte de la comodidad dentro de un vehículo, estas en un error. Y es que este no sólo nos refresca durante los viajes largos, sino que también nos ayuda con la seguridad al volante, pues evita la fatiga que podamos sentir a conducir durante un determinado tiempo bajo los intensos rayos del sol.

También hay que tomar suficiente agua cada cierto tiempo para mantenernos hidratados. Estas cosas parecieran simples, pero muchas veces no las consideramos en esta temporada.

 

¿Necesitas alguna pieza de segunda mano para tu sistema de aire acondicionado?

Esperamos que este artículo te haya ayudado a comprobar si en realidad estabas utilizando de manera adecuada tu aire acondicionado, y por supuesto, cuentas con Recambio Verde para encontrar cualquier pieza de segunda mano que pudiera hacerle falta a tu sistema en perfectas condiciones y por un precio increíble.

¡¡Contáctanos hoy para brindarte mayor información al respecto de lo que necesitas!!.