pinzas de freno
Pinzas de freno y su funcionamiento
enero 8, 2019
ventas de coches del 2018 en España
¿Qué nos indican las ventas de coches del 2018 en España?
enero 21, 2019
Mostrar todo

¿Sabes lo que es el colector de escape de tu coche?

colector de escape

¿Alguna vez habías escuchado respecto al colector de escape en tu automóvil?. Si no es así, en nuestro artículo de hoy te enterarás de todo sobre este.

En nuestro automóvil el colector de escape es un conjunto de conductos que son usados para recoger los gases que son producidos por el motor en el último ciclo de trabajo de este. Pueden ser múltiples o simples y a pesar de que se unen en uno solo, por lo general encontraremos un tubo por cada una de las válvulas en cada cilindro.

Esta pieza suele estar hecha de hierro colado y en esta se agrupan las diferentes salidas del cilindro. Luego de la explosión del combustible en el interior del cilindro, el pistón alcanzará un punto muerto superior y en ese instante es cuando se abrirá la válvula de escape y la presión hará que los gases quemados salgan a través del colector de escape y serán llevados directo hasta el tubo de escape.

Y ahora que estás más informado acerca de esta pieza y de cómo es que funciona dentro de tu vehículo, también en Recambio Verde queremos darte algunos útiles tips acerca de cómo cuidarla y qué es lo que podría ocurrir que pudiese averiarla.

 

Consejos par darle un buen mantenimiento a tu colector de escape

A pesar de que sería bastante extraño que se rompiese, pues se trata de una pieza robusta, no está exenta de algunos daños, ya que, si hubiese alguna colisión fuerte, necesitaría de mantenimiento para funcionar de forma correcta.

Dado que se encuentra sometida a altas temperaturas y a una gran presión por los gases, la junta probablemente termine perdiendo efectividad y entonces tendríamos que cambiarla. También sería necesario apretar los tornillos, ya que con el esfuerzo y el paso del tiempo terminarán aflojándose.

Esta es una de las piezas de nuestro automóvil que debemos incluir siempre en las revisiones periódicas que le hagamos, pues sólo así sabremos que todo se encuentra funcionando como debiera.

 

¿Qué podría ocasionar que mi colector de escape se averiara? 

Dependiendo del tiempo de uso y por las temperaturas, por lo general y lo más normal es que se estropee la junta. También, aunque no sea muy común, pero es posible que el colector de escape llegara a tener una fisura, lo cual tenemos que reparar lo antes posible. 

Algo que nos indicará que este está fallando será un ruido grave producido al acelerar, lo cual nos estará diciendo que tiene una fisura o que la junta ya no está cumpliendo con su cometido.

Otros posibles síntomas de la avería de esta pieza serían: olor a gases quemados, mucho humo y tirones en la marcha.

 

¿Buscando un colector de escape?

En verdad deseamos que estos consejos te ayuden a poder darle un mejor cuidado a esta pieza de tu coche para que puedas hacerla rendir por mucho más tiempo.

Y si necesitas un colector de escape de segunda mano de la más alta calidad y funcionalidad, ¡no dudes en contactar con Recambio Verde, pues tenemos cientos de piezas de todo tipo para ti por precios simplemente magníficos!.

¡Te estamos esperando!.