cambiar las luces de tu coche
¿Cómo cambiar las luces de tu coche?
abril 29, 2019
calcular el valor de tu coche
¿Cómo calcular el valor de tu coche?
mayo 13, 2019
Mostrar todo

Rebasar el límite de velocidad para adelantar

ebasar el límite de velocidad para adelantar

Si te has preguntado en qué momentos es posible rebasar el límite de velocidad para adelantar a algún coche, ¡entérate de cómo es que puedes hacerlo aquí!.

Es muy normal habernos encontrado ante esta situación, vamos conduciendo a nuestro ritmo habitual cuando nos cruzamos con un automóvil frente a nosotros que hace que aminoremos nuestro ritmo y entonces tenemos que ajustarnos a su velocidad.

Es entonces cuando se nos ocurre la idea de rebasarlo, pero el adelantamiento tiene también sus reglas dependiendo del tipo de vía, las circunstancias y la velocidad que se use para ser permitido o no.

Y hoy en Recambio Verde queremos resolverte todas las dudas que tengas al respecto de rebasar el límite de velocidad para adelantar de forma adecuada.

 

¿Cuándo se puede rebasar el límite de velocidad para adelantar?

La respuesta concreta a esta pregunta la encontraremos dentro del Reglamento General de Circulación en su artículo 51 que dice lo siguiente:

»Las velocidades máximas fijadas para las carreteras convencionales que no discurran por suelo urbano sólo podrán ser rebasadas en 20 kilómetros por hora por turismos y motocicletas cuando adelanten a otros vehículos que circulen a velocidad inferior a aquellas».

Esto quiere decir que dicha acción no puede ser realizada en todo lugar, solamente está permitida al encontrarse en carreteras secundarias. Pero entonces, ¿qué es lo que dice dicho reglamente sobre las demás vías?. Ahora te lo contamos.

 

¿Y cuándo no deberíamos rebasarlo? 

De nuevo volvemos a consultar el Reglamento General de Circulación vigente sin olvidar el artículo de este mismo antes mencionado. Respecto a las demás vías se declara justo lo opuesto a lo que se estipula de las carreteras secundarias:

»Al realizar un adelantamiento, efectivamente se puede rebasar en 20 km/h, pero no en autopista, ni autovía, ni en ciudad. Se podrá superar siempre y cuando no exista una señal (R-301) de límite específico de velocidad, salvo que el límite establecido por dicha señal coincida con la velocidad genérica establecida para dicha vía, que en este caso se considera un recordatorio». 

Además, dentro de este mismo artículo, también se aclara que existe otra circunstancia bajo la que no se puede rebasar el límite de velocidad para adelantar, y ello es encontrándose en una vía que cuente con un límite genérico de 90 km/h por la dimensión de su arcén, a pesar de que en ella veamos también señales de circulación a 100 km/h.

Esto es debido a que existen algunos tramos en los que dicho arcén cumple con las dimensiones ideales, pero en los cuales tampoco vamos a poder rebasar el límite de velocidad.

 

Conclusiones

Esperamos que, con estas breves explicaciones, el tema de rebasar el límite de velocidad para adelantar te haya quedado mucho más claro y ahora sí no tengas ninguna duda al respecto para evitar problemas durante tu conducción.

También te recordamos que en cualquier momento que necesites de algún recambio de gran calidad y funcionalidad, siempre puedes acudir a la plataforma online de Recambio Verde para adquirirlo sin problema alguno y por un precio fantástico. ¡Te esperamos!.