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Presupuesto realizado por un taller y su validez

presupuesto realizado por un taller

Si en alguna ocasión has pedido un presupuesto realizado por un taller para reparar tu coche, ¿te has preguntado durante cuánto tiempo será valido?.

Seguro que en algún momento te has llegado a plantear esta pregunta al haber pedido tu presupuesto. Pero en realidad, ¿durante cuánto tiempo tendrá validez ese presupuesto realizado por un taller?, ¿podrían no respetarlo al final?.

Eso es algo que podrás descubrir hoy junto con Recambio Verde para no tener problemas posteriores respecto a este tema, ¡así que sigue leyendo!.

 

¿Durante cuánto tiempo es válido un presupuesto realizado por un taller?

Aquellos expertos en materia dicen que cuando el cliente o usuario del vehículo o la persona que en su nombre lo lleve a reparar, tendrá derecho a recibir por parte del taller un presupuesto escrito, teniendo este mismo una validez de doce días hábiles como mínimo. Es importante que recordemos que entonces se exceptúan días festivos y domingos.

Entonces, dicho taller donde solicitemos nuestro presupuesto, estará obligado a mantener el precio o precios establecidos en este mismo al menos durante esos doce días hábiles que mencionamos. Esto no impedirá que el taller al que acudimos conserve los mismos precios de este y sus condiciones habiendo pasado dicho tiempo.

 

¿Qué hago si el taller no respeta el presupuesto establecido?

En caso de que el taller no respete el presupuesto proporcionado al cliente, este último puede optar por estas dos opciones:

Debe rellenar la hoja de reclamaciones que debería estar siempre disponible al público en general en el establecimiento.

En caso de que el taller no cuente con hoja de reclamaciones o que de alguna manera se niegue a proporcionarla al cliente, es importante que se envíe la reclamación en forma escrita a través de carta certificada y con burofax o acuse de recibo.

 

¿Y si el taller se niega?

Por si el taller llegará a negarse nuevamente ante tal reclamación, el cliente podrá acudir ante organismos de consumo con un plazo máximo de dos meses desde que le sea entregado su vehículo o bien, antes de que haya finalizado la garantía, llevando consigo copia de todos los papeles que puedan justificar su reclamo, como facturas, garantías, algún contrato, etc., y por supuesto acompañando todo esto de su DNI.

Si este taller estuviese adherido a una Junta Arbitral de Consumo, el cliente podrá en este caso dirigir su reclamación a dicho organismo de forma gratuita junto con todo comprobante que pueda justificarla.

La decisión que llegue a tomar este organismo para resolver el problema será vinculante y totalmente obligatoria para el taller en cuestión.

Si se han hecho varios intentos a través de las dos vías anteriores, el cliente podrá acudir directamente ante los Tribunales para hacer su reclamo en contra de este establecimiento, por supuesto, señalando que se agotaron dichas opciones.

Conclusiones

Esperamos que este artículo te haya ayudado a saber qué es lo que puedes hacer en caso de que el presupuesto realizado por un taller no se respete al momento de reparar tu vehículo.

Y recuerda que cuentas con Recambio Verde siempre que necesites alguna pieza de segunda mano para ello por un precio increíblemente accesible.

¡¡Llámanos hoy!!.