diferencial
¿Cómo cuidar del diferencial de tu automóvil?
diciembre 31, 2018
colector de escape
¿Sabes lo que es el colector de escape de tu coche?
enero 15, 2019
Mostrar todo

Pinzas de freno y su funcionamiento

pinzas de freno

Si no estás muy seguro de cómo es que funcionan en su totalidad las pinzas de freno dentro de tu automóvil, ¡entonces este artículo te interesará!.

Las pinzas de freno son un elemento que forma parte del sistema de frenado en un automóvil y para funcionar se basa en la presión de las pinzas de freno lo que causará fricción y de esa forma ralentizará el giro de la rueda. Así podremos detener completamente el coche o bajar su velocidad en muy poco tiempo.

Dichas piezas pueden ser de freno flotante o fijo. En el caso del freno flotante únicamente la pastilla interior se presiona contra el disco a través de uno o más pistones y este vendría siendo el sistema de frenos más utilizado actualmente. Por otro lado, en el freno fijo, estas se presionan contra el disco debido a uno o más pistones que se encuentran a ambos lados del disco y las podemos encontrar en automóviles de gama alta.

Y hoy desde Recambio Verde, queremos compartirte algunos consejos para cuidar de ellas y evitar ciertas averías que se pueden llegar a presentar por descuido o por el paso del tiempo.

 

¿Cómo puedo darles mantenimiento a mis pinzas de freno?

A pesar de que no se toman mucho en cuenta, tienen un papel primordial en el sistema de frenado de cualquier vehículo. Por eso también necesitan de una revisión periódica a pesar de que están hechas para durar mucho tiempo por su robustez.

Aparte de mantenerlas limpias, también debemos comprobar si por el paso del tiempo y los años, aún se encuentran estables y fijas y ver qué tanto desgaste han sufrido también, pues ello podría afectar directamente en su desempeño.

Además, por encontrarse expuestas al agua, suciedad, sales, etc., se recomienda protegerlas mediante productos especiales para aumentar de este modo su vida útil.

 

¿Cómo detectar o prevenir a tiempo algún desperfecto en esta pieza?

Si has sufrido un accidente, el impacto de una colisión podría afectar la efectividad de las pinzas de freno por lo que habrá que revisarlas muy bien.

Si tu coche es ya algo antiguo, es muy posible que se encuentren demasiado desgastadas o hasta con óxido, y entonces tendrían que ser sustituidas por otras.

Su uso continuo y los años también pueden causar que se vayan creando grietas en esta, algo que podremos detectar fácilmente mediante una inspección visual. En este caso no existe reparación alguna, por lo que tendremos que cambiar la pieza también.

 

¿Buscando unas pinzas de freno para tu coche?

Esperamos que nuestro artículo de hoy te haya ayudado a despejar todas las posibles dudas que tuvieses al respecto de este importante elemento en tu coche y de su cuidado.

Y si en algún momento llegas a necesitar de unas pinzas de freno de gran calidad para tu automóvil, cuentas siempre con Recambio Verde, pues mediante nuestra plataforma online podrás conseguirlas rápido, seguro y por un precio formidable.

¡No esperes más y contacta con nosotros para solicitarnos esa pieza que tanto le hace falta a tu coche!.