accidentes de tráfico
Accidentes de tráfico por no respetar la distancia de seguridad
febrero 19, 2019
conducir tu moto en invierno
Tips de seguridad para conducir tu moto en invierno
marzo 5, 2019
Mostrar todo

El peligro por la mala señalización en España

mala señalización

Existen muchísimas personas que a diario toman decisiones incorrectas al volante por culpa de la mala señalización en España. ¡Entérate de ello por aquí!.

Se realizó un estudio por parte del RACE en colaboración con las compañías de carburantes Castrol y BP con los diversos elementos externos que podrían contribuir a la distracción de los conductores y este arrojó que hasta un 73% de los conductores reconoció que tomó una mala decisión por culpa de una señalización confusa o mala.

Lo peor es que esto se puede agravar aún más durante periodos de vacaciones, pues aumenta el número de vehículos desplazándose por carretera.

Pero, ¿por qué sucede esto y qué otras cuestiones pueden ser una distracción al conducir?. ¡Descúbrelo con Recambio Verde!.

Otros motivos de distracción

De acuerdo a los informes, al haberse realizado una encuesta a 2.000 conductores españoles, los tres factores principales para su distracción quedaron con estos porcentajes: 55% fue debido a la presencia de otros conductores en la vía (motos, camiones, peatones y ciclistas), luego con un 52%, otros accidentes en carretera y por último con un 48%, la confusa o mala señalización en la carretera.

Por ejemplo, en temporadas de menos luz, como lo es el invierno y las Navidades, es de vital importancia el hecho de contar con una buena señalización.

Por este motivo, un 91% de los conductores en España consideran que la señalización vertical en las carreteras es muy importante, siendo la clave para conducir de manera segura.

También, muy a pesar de la utilización de los GPS y la navegación en los automóviles, dos de cada tres personas al volante, han reconocido poner mucha más atención a las señalizaciones en la carretera que a las indicaciones del navegador en cuestión.

 

El riesgo de accidentes es mucho mayor con una mala señalización 

Nos encontramos con que, el 37% de los conductores que fueron encuestados afirmó haber realizado alguna maniobra incorrecta o peligrosa debido a la confusa o mala señalización en la carretera, lo que puso su propia seguridad y la de los otros conductores en riesgo.

También el 51% de los entrevistados indican que la señalización no se encuentra situada con una antelación correcta, un 35% afirman que no es lo suficientemente grande para poder ser vista de forma correcta y un 28% piensa que en varias ocasiones no se encuentra situada en sitios visibles, ya sea porque se ve tapada por infraestructura de las ciudades o de la carretera o porque la cubre algo de vegetación.

Debemos señalar por otra parte que, un 22% no conoce el significado de todas las señalizaciones y un 31% piensan que las señales no son fáciles de poder entenderse.

¿Y tú qué opinas al respecto de este tema?, ¿encaja alguna de las opiniones de los encuestados con tus experiencias?.¿Crees que la señalización en España debería ser cambiada por seguridad de todo los conductores?.

Déjanos tus comentarios y no olvides que, si requieres alguna pieza de segunda mano de alta calidad, con Recambio Verde siempre podrás conseguirla fácilmente y por un precio bastante accesible.

¡Contáctanos hoy para que podamos brindarte mayor información!.