no debes desmontar un coche antes de llevarlo al desguace
¿Por qué no debes desmontar un coche antes de llevarlo al desguace?
julio 8, 2019
cambiar los amortiguadores
¿Cómo saber si debo cambiar los amortiguadores?
julio 23, 2019
Mostrar todo

Operación salida de verano 2019

operación salida de verano

¡Entérate en nuestro nuevo artículo acerca de todo sobre la operación salida de verano 2019 para que no te agarren desprevenido estas nuevas medidas!.

Esta es la primera vez que la Dirección General de Tráfico va a estar al pendiente de nuestro uso del teléfono móvil al conducir. A través de todos los medios posibles como drones, vehículos camuflados, helicópteros y 216 cámaras de alta definición, el dispositivo especial de Tráfico estará vigilando este aspecto.

Y en Recambio Verde queremos contarte acerca de todo lo que ello conlleva para que puedas tomarlo en cuenta y evitar cualquier sanción.

 

El uso del móvil al conducir te costará de 3 a 6 puntos

Fernando Grande-Marlaska, quien es ministro del Interior actualmente hizo un recordatorio de la intención que tiene el Gobierno de hacer más estricta la sanción por utilizar al conducir el teléfono móvil.

Y para llevarlo a cabo se está proponiendo reformar la Ley de Tráfico haciendo que se resten 6 puntos en lugar de 3 del carné, tal y como se lleva a cabo en los casos del consumo de drogas y alcohol, pues como se ha indicado, durante los últimos tres años, el uso del teléfono móvil se ha convertido en uno de los motivos principales de accidentes mortales en la carretera.

 

La operación salida de verano se dividirá en cuatro frases

Este dispositivo especial comenzó el viernes 28 de junio y durará hasta el día 1 de septiembre. Durante este tiempo se aplicarán ciertas medidas de vigilancia del tráfico, ordenación y regulación. Lo que esto garantizará es una mayor seguridad para los conductores al momento de desplazarse.

Las cuatro fases de esta operación serán:

  • La primera fase se llevó a cabo del 28 de junio al 1 de julio.
  • La segunda fase será la del 31 de julio al jueves 1 de agosto.
  • La tercera fase será del miércoles 14 de agosto al domingo 18.
  • Y la operación retorno que sería del viernes 30 de agosto al domingo 1 de septiembre.

Se realizarán tres campañas especiales 

El ministro del interior anunció que se llevarán a cabo tres campañas de vigilancia especiales. Dos de las cuales se enfocarán en colectivos que sean más vulnerables tales como los ciclistas (13 y 14 de julio) y los motociclistas (27 y 28 de julio). Y otra para el control de la velocidad (12 al 18 de agosto).

 

Mucha más atención al uso del móvil y muchos más recursos

Las carreteras estarán controladas durante este tiempo de dos meses de la operación salida de verano por 9.100 efectivos por parte de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Durante este año serán instalados 78 nuevos radares, de los cuales estarán 20 ya operativos desde el día 1 de julio. Los 58 que restan (15 de tramo) se irán activando al realizarse las certificaciones del control meteorológico. Y también estarán activos 11 drones y 12 helicópteros.

Por otro lado, los controles preventivos de alcoholemia serán aumentados hasta los 900.000, a lo que serán agregadas las pruebas llevadas a cabo por policías autonómicas y locales.

Conclusión

Esperamos que con todos estos puntos hayas quedado mucho más informado acerca de esta operación salida de verano 2019 y que así puedas disfrutar mucho más de tu viaje.

¿Y tú qué piensas al respecto de estas medidas?. ¿Serán en realidad eficaces?. ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!.