cambiar los amortiguadores
¿Cómo saber si debo cambiar los amortiguadores?
julio 23, 2019
Mostrar todo

Olas de calor y el cuidado de tu vehículo

olas de calor

En esta temporada en donde las olas de calor son lo más frecuente, tu coche también debe estar bien protegido, pues podría sufrir consecuencias por ello.

Durante este verano, ha habido bastantes olas de calor, y con estas altas temperaturas, no sólo nosotros sufrimos, sino que también nuestros coches y si no los cuidamos, puede haber repercusiones después.

Por este motivo, desde Recambio Verde queremos compartirte algunos tips para que puedas protegerlo de manera adecuada.

Consejos para cuidar tu coche de las olas de calor

 

Vigila la temperatura de tu motor

Debemos tener especial cuidado con ello, pues al subir las temperaturas a más de 40 grados, es cuando nuestro motor puede sobre calentarse. Si notas que el indicador de temperatura está acercándose al área de alerta roja, no debes apagar de golpe tu coche nunca. Lo mejor será apagar tu aire acondicionado y abrir las ventanillas para que tu motor se vaya enfriando.

 

Echa un vistazo al sistema de refrigeración

Es de suma importancia que nuestro sistema de refrigeración se encuentre funcionando a la perfección, pues en caso de llevar ya mucho tiempo en el depósito o tener poco líquido refrigerante puede causar que la refrigeración sea insuficiente o que no sea optima. Por esto debes estar seguro de que tenerlo a punto y también de revisar el aire acondicionado si vas a realizar algún viaje.

 

Revisa el nivel de aceite

Las elevadas temperaturas y un nivel bajo de aceite no son compatibles, ya que todo tu sistema comenzará a perder su eficacia.

 

No circules en horas centrales

Aparte de que tu motor sufrirá, tus neumáticos también se verán afectados. Si lo haces, lo mejor es verificar la presión de estos para evitarte disgustos y algún problema posteriormente, ya que, con tanto calor, aumenta la probabilidad de pinchazos y reventones.

 

No abuses del aire acondicionado

Con este calor tan fuerte, sabemos que poner el aire acondicionado es un verdadero alivio, pero lo más recomendable es que bajemos las ventanillas al subirnos al coche para así poder igualar la temperatura del exterior y del interior antes de encenderlo. De este modo tu sistema de climatización durará por mucho más tiempo y también podrás evitar sobrecargas de uso.

 

Intenta aparcar donde haya sombra

A pesar de que sabemos que es algo que a veces puede hacerse y otras no, intenta siempre colocar tu vehículo en un lugar en donde pueda darle sombra. También es buena medida colocar un parasol en su interior, pues se pueden provocar deformidades debido al sol directo que le dé durante mucho tiempo.

 

Frenos en perfecto estado 

Siempre debes mantenerte al pendiente del nivel de líquidos en tus frenos y de su buen estado, ya que, con el calor tan fuerte puede que todo su sistema pierda efectividad.

Conclusiones

Esperamos que estos pequeños consejos hayan sido de tu agrado y que te ayuden en este caluroso verano a poder cuidar mucho más de tu automóvil, y por supuesto, sabes que cuentas con Recambio Verde para poder conseguir cualquier pieza de segunda mano que puedas necesitar por un precio bastante accesible.

¡Estamos para servirte!.