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¿Ya conoces los nuevos límites de velocidad en España?

nuevos limites de velocidad

¿Ya estás enterado de los nuevos límites de velocidad en España?, si no es así, ¡sigue leyendo, pues aquí encontrarás toda la información que necesitas!.

El pasado 28 de diciembre fueron aprobadas las últimas medidas de la DGT por el Consejo de Ministros y que busca reducir la cantidad de accidentes y por supuesto, ello supone una disminución gradual en los límites de velocidad en todas las carreteras secundarias a 90 km/h.

De acuerdo al Ministerio del Interior, esto se haría efectivo al mes de su publicación en el Boletín Oficial del Estado y se irá aplicando según se vaya cambiando en las calzadas la señalización y esto estaría afectando a 10.000 km de carreteras convencionales en España.

Pero ¿cómo se aplicaría todo ello?, ¡descúbrelo a continuación con Recambio Verde!.

 

Nuevos límites de velocidad en las vías convencionales

El impuesto a motocicletas y turismos será un límite de 90 km/h, pero el resto de los vehículos como automóviles con remolque, transporte escolar, autobuses, camiones, caravanas, etc., se rebaja hasta los 80 km/h.

También las motos y los coches podrían superar dicho límite al adelantar hasta en 20 km/h. si el automóvil que les precede está circulando por debajo de los 90 km/h., lo que significa que en teoría podremos ir a una velocidad de hasta 110 km/h. cuando otro coche se adelante.

Además, existe otra excepción que se debe tomar en cuenta, y es que los titulares de las vías podrían elevar el límite de su velocidad dentro de aquellas carreteras en donde los dos sentidos de la circulación se encuentran separados por alguna barrera física hasta unos 1oo km/h.

 

¿Y el resto de las vías? 

En las autovías y autopistas es donde se mantendrán las velocidades máximas permitidas, en donde las furgonetas y camiones tendrán que circular como máximo a 90 km/h., y las motocicletas y turismos tendrán que hacerlo a un máximo de 120 km/h. Los demás vehículos tendrán un límite en su circulación de 100 km/h.

También para todos aquellos vehículos que circulen a través de vías sin pavimentar, se establece un máximo de 30 km/h.

Por otra parte, se está trabajando para que en todas las vías urbanas que cuenten con un solo carril por sentido se aplique un máximo de 30 km/h. alrededor de toda España, como se ha hecho ya en Pontevedra y en Madrid.

 

Se busca reducir los accidentes

La DGT afirma que la aplicación de estas medidas reducirá en gran forma la cantidad de accidentes y de víctimas mortales derivados de ellos.

Según datos recabados por el Observatorio Nacional de la Seguridad, 1.321 personas fallecieron en carreteras españolas en el año 2017. De todas ellas, en carreteras secundarias hubo 1.013 muertes, y en el 37% donde existieron víctimas mortales, la velocidad fue un factor decisivo.

Cambia tu velocidad según las condiciones de la vía

Además de todo ello, la DGT también nos recuerda que, según las condiciones meteorológicas, ambientales o de seguridad en las que nos encontremos, debemos incluso bajar aún más si requiere la velocidad de nuestro vehículo por nuestra propia seguridad y la de nuestros pasajeros.

 

Conclusiones

Esperamos que este artículo te haya ayudado a estar mucho mejor enterado acerca de los nuevos límites de velocidad en España y cómo es que se irán aplicando.

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