Los mejores momentos del motosport en el 2018
Los mejores momentos del motosport en el 2018
enero 29, 2019
nuevos limites de velocidad
¿Ya conoces los nuevos límites de velocidad en España?
febrero 11, 2019
Mostrar todo

El nuevo impuesto sobre los hidrocarburos en España

nuevo impuesto sobre los hidrocarburos en España

¿Qué sucederá ahora que el diésel ha subido su precio y cómo nos afectará?. ¡Descubre todo acerca del nuevo impuesto sobre los hidrocarburos en España!.

El nuevo impuesto sobre los hidrocarburos en España es ya una realidad desde el 1 de enero pasado, siendo esto una repercusión de las últimas medidas que se tomaron durante el Gobierno de Mariano Rajoy. También se espera la equiparación entre gasolina y diésel que Pedro Sánchez busca realizar un poco más adelante, pero aún debe ser aprobada.

Por lo tanto, la subida que si se está aplicando es la aprobada por el ejecutivo de Mariano Rajoy antes de la moción de censura, como bien mencionábamos antes. Esto se realizó posteriormente a que la Unión Europea tirase abajo el céntimo sanitario, con motivo de igualar los tramos autonómicos de impuestos al diésel.

Por ello, hoy en Recambio Verde, queremos darte algunos datos importantes acerca de este acontecimiento para que estés muy bien informado al respecto.

 

¿Pero entonces en cuánto se incrementará el diésel?

Al no aplicar el impuesto anteriormente, en Cantabria, La Rioja, Navarra, País Vasco y Castilla y León, se estará sufriendo un incremento en el diésel como máximo de 4,8 céntimos.

En cambio, en Extremadura, donde el céntimo sanitario es el más caro hasta el momento, subirá hasta 0,96 céntimos el litro.

Este incremento se aplicará tanto al diésel como a la gasolina y busca igualar a todas las regiones.

 

¿Serán igualados el diésel y la gasolina?

Pedro Sánchez considera que el diésel contamina mucho más que la gasolina, por lo que está buscando igualar sus impuestos.

Así que tendremos que agregar otro aumento extra a las anteriores subidas de 9,2 céntimos por litro (solamente para el diésel) si se aprueba.

Para que el diésel pueda alcanzar los 42, 7 céntimos por litro de la gasolina (costando hasta el momento 38 céntimos por litro), el Ejecutivo actual tendrá que obtener el apoyo de una gran parte del congreso de Diputados, algo complicado, pues existiendo tantos partidos, tendrían que unirse bastantes para llevar a cabo este plan.

En el caso de que fuese aprobado, en varias regiones notarán que el diésel en sus respectivas gasolineras cuesta por lo menos 14 céntimos más por litro en comparación a lo que valía en el año 2018. Otras regiones con un poco más de suerte verán como este incremento se queda en un poco más de 10 céntimos. 

En algunos casos, por cada depósito de 60 litros, habrá sobre costes por encima de los 8 euros.

 

Conclusiones

Como puedes ver, aún nos encontramos frente a un escenario un poco incierto en cuanto al futuro del nuevo impuesto sobre los hidrocarburos en España, pero de momento, esperamos haber podido ampliar un poco más tu visión acerca de lo que probablemente ocurra.

No olvides dejarnos tu opinión acerca de lo que crees que finalmente ocurrirá con este tema y recuerda que cuentas con Recambio Verde para obtener todo lo que necesitas en piezas de segunda mano de excelente calidad y magnifico precio para tu coche.

¡Contáctanos hoy para que podamos brindarte mayor información!.