poner a punto tu coche para el verano
Tips para poner a punto tu coche para el verano
julio 1, 2019
operación salida de verano
Operación salida de verano 2019
julio 15, 2019
Mostrar todo

¿Por qué no debes desmontar un coche antes de llevarlo al desguace?

no debes desmontar un coche antes de llevarlo al desguace

Seguro que esto te lo has preguntado en más de una ocasión, y justo hoy te aclaramos el por qué no debes desmontar un coche antes de llevarlo al desguace.

Al tener planeado llevar a nuestro coche al desguace, muchas veces hemos pensado si quitarle las piezas antes sería lo mejor, pero en realidad lo mejor es no hacerlo.

Y una de las principales razones por las que no debes desmontar un coche antes de llevarlo al desguace, es porque muchos desguaces no se harán cargo de tu vehículo en este estado y también debes tomar en cuenta el artículo Real Decreto 1383/2002 en el cual podrás consultar con mucho más detenimiento los casos en los que no debe hacerse cargo el desguace y en los que sí.

Y hoy en Recambio Verde te explicaremos algunas otras razones por las que no debes desmontar un coche antes de llevarlo al desguace.  

 

Razones por las que no debes desmontar un coche antes de llevarlo al desguace

Aún a pesar de estos motivos, la verdad es que los desguaces terminan casi siempre por hacerse cargo de los vehículos, pero siempre que el propietario de este mismo se haga responsable de trasladar los restos.

En la actualidad, también existen bastantes desguaces que ya ofrecen la retirada de tu automóvil sin costo alguno si este se ha dado de baja en el registro.

Aparte de ello, entre aquellos beneficios que ofrece el llevar el coche a un desguace se encuentra el poder recuperar algo de dinero por él, ya que, por lo general, los desguaces suelen pagar al propietario los restos de su vehículo.

Lo único que, si debes tener muy en cuenta, es que la cantidad que puedan abonarte por el mismo no llegará al valor que suele haber en el mercado y por supuesto, también dependerá de los intereses que existan de por medio y el stock de cada establecimiento en particular.

 

Conclusiones

Habiendo aclarado todos estos puntos, seguro que ya tendrás más claro qué decisión será más conveniente tomar en cuánto a tu automóvil, si vale la pena que este termine su vida útil ahí y el por qué no debes desmontar un coche antes de llevarlo al desguace.

Si por fin has decidido que sí merece la pena llevarlo al desguace, también debes saber que tendrás que darlo de baja definitiva en la Dirección General de Tráfico, pero no debes preocuparte mucho, ya que también muchos desguaces ya ofrecen este servicio y sólo necesitarás entregarles todos los documentos necesarios y datos sobre tu vehículo para que puedan hacerlo por ti sin problema alguno.

Así que, si en alguna ocasión llegas a necesitar de este servicio, en Recambio Verde te damos la tasación más justa por tu vehículo, realizamos el trámite de baja definitiva por ti y lo recogemos hasta donde tú nos lo indiques totalmente gratis.

¡No esperes más y contáctanos para que podamos darte mayor información acerca de este servicio y otros más que podemos ofrecerte!. ¡Será un verdadero placer saber de ti!.