autogas
El autogas: un combustible alternativo
mayo 28, 2019
coche eléctricos ya no serán silenciosos
Los coches eléctricos ya no serán silenciosos en Europa
junio 10, 2019
Mostrar todo

Motivos para no fumar al conducir

motivos para no fumar al conducir

Si eres fumador, quizás te interese nuestro artículo de hoy, pues podrás conocer más acerca de cuáles son los motivos para no fumar al conducir.

Sí, es bien sabido que no es algo ilegal el ir fumando mientras conduces, pero a pesar de ello, representa un problema para nuestra seguridad y la de nuestros pasajeros, ya que puede llegar a ser peligroso.

Y es por esta razón, que hoy en Recambio Verde queremos mostrarte algunos de los motivos para no hacerlo y que así puedas tomar precauciones al respecto.

 

Motivos para no fumar al conducir

Te pueden multar

Como mencionamos anteriormente, propiamente el fumar al volante, no es algo que esté prohibido, pero si podrías ser sancionado si un agente considera que es un distractor para ti.

La Ley de Seguridad Vial apunta que: »el conductor debe mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía».

Por lo que, si encendiste un cigarro durante tu trayecto, esto podría ocasionar que lo anterior no se cumpla como se debe y que te hagas acreedor a una multa.

 

Tu capacidad de reacción podría reducirse

Al fumar, siempre tendrás que tener ocupada una mano forzosamente, y eso hace que sólo cuentes con una mano para poder maniobrar y responder ante cualquier emergencia y deberías poder tener ambas manos al volante para tener la firmeza adecuada y recomendada.

 

La eficiencia del filtro se ve reducida

Esta pieza nos garantiza que el aire pueda circular correctamente, y también al fumar en el interior del habitáculo, es muy probable que pueda estropearse antes y que debas cambiarlo con mucha mayor frecuencia.

 

El estado de tu coche

Al fumar dentro del coche, esté mismo se irá deteriorando mucho más rápido, y el rastro y el olor que deja el tabaco siempre será muy difícil de poder eliminar, y entonces podría costarte más alquilarlo, conseguir gente que quiera compartirlo contigo o simplemente venderlo. Digamos que es mucho más difícil poder sacarle algún partido.

 

Hay que evitar distracciones

Al encender un cigarro, nos tardamos mínimo unos cuatro segundos, lo cual conlleva distraernos. Al ir a unos 120 km/h, estarías recorriendo unos 132 metros sin poner atención a la calzada, y si lo multiplicas por cada cigarro sumando el tiempo que uno se tarda en buscar el paquete de tabaco, el mechero y el cenicero, se convierte en un peligro que te acecha a cada segundo.

 

No ayuda a tu salud

Es evidente que fumar es malo para tu salud y también para la de todos tus pasajeros. Es bastante molesto y estarías afectando a los que te acompañan en tu coche.

 

Mal olor

Como bien dijimos en otro motivo, el humo del tabaco siempre dejará un olor espantoso y que es bastante difícil de eliminar. También puede ser bastante molesto para tus pasajeros y podrían llegar a marearse al igual que tú, lo que representaría también un peligro.

 

Conclusiones

Esperamos que estos motivos para no fumar al conducir te hayan podido ayudar a hacer un poco de conciencia en ello, para así poder evitar que te multen o lo peor, tener un accidente de tráfico.

Y no olvides que, si necesitas algún recambio de gran funcionalidad y altísima calidad, ¡siempre podrás conseguirlo en Recambio Verde!.