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Las piezas más caras de reponer

piezas más caras

¿Y tú sabes cuáles son las piezas más caras de reponer dentro de tu automóvil?. ¡Nosotros te decimos cuáles son en este artículo!.

El motor de nuestro coche cuenta con muy variadas piezas, las cuales por supuesto cuentan con una vida útil y una función en especial. Lo que es inevitable es que estas mismas se encuentren expuestas a cualquier tipo de avería, al desgaste o a algún efecto debido a un accidente.

Es por ello que el día de hoy, desde Recambio Verde, queremos que sepas cuáles son las piezas más caras al momento de sustituirlas en tu coche.

 

¿Cuáles son las piezas más caras?

Para comenzar, una de las piezas más caras que podrás encontrar al querer sustituirla en el motor de un coche, es el turbo. El tener problemas de lubricación es una de las principales razones para que este se estropee o se vea afectado.

Puede producirse una avería bastante grande y nada agradable, tanto si le falta lubricación, así como si nos pasamos de ella, pues esta pieza puede llegar a tener un costo que va de los 750 a los 1.500 euros aproximadamente, todo dependiendo del modelo del coche, y al sumarle la mano de obra, que sería un costo extra, ya podrás imaginarte que es una de las averías más indeseables y costosas.

Ahora, si llegarás a tener un motor con una fisura, aunque esta sea pequeña, la junta de culata puede convertirse en una pesadilla para ti, ya que de ella depende el correcto funcionamiento de gran parte de la mecánica de un vehículo, y por supuesto no es una pieza que sea muy barata al momento de sustituirla.

Por otro lado, algunos de los motivos para hacer que los inyectores que tienen como misión enviar la cantidad precisa de combustible que necesita el motor a cada momento se estropeen, serían el exceso de agua en el motor, circular mucho tiempo con nuestro deposito en la reserva, un mal mantenimiento o el mismo desgaste del tiempo.

Si tu automóvil es de gasolina, el precio de los inyectores para este sería de 600 euros y aproximadamente de unos 300 euros en caso de ser diésel, además de la mano obra, lo que nos haría gastar una buena cantidad en reparar esta avería también.

 

Conclusiones

A pesar de que escogimos estas tres piezas como las más importantes y costosas en cuanto a averías, no debemos olvidarnos del catalizador, la cadena de distribución o la válvula ERG, que también representan un gasto importante al momento de querer reponerlas.

Esperemos este artículo te haya sido de ayuda para informarte mejor acerca de todas esas piezas que podrían convertirse en una pesadilla en algún momento si se te llegan a averiar, por lo cual te recomendamos darles un mantenimiento óptimo para evitarlo.

No olvides que aunque creemos que otras piezas son de menor importancia, tienen también su función y su utilidad, y podremos conseguirlas siempre por un precio muy accesible dentro de un buen desguace, como con los que contamos en nuestra plataforma en Recambio Verde.

¡¡No dudes en llamarnos para obtener cualquier pieza que necesites!!