tractores
Tractores y su conducción en vías principales
agosto 6, 2018
dar de baja un coche
¿Dar de baja un coche o mejor arreglarlo?
agosto 20, 2018
Mostrar todo

La triple erre y bajas de coches en desguaces

bajas de coches

¿Sabes cómo funcionan las bajas de coches en los desguaces actualmente debido a la regla de la triple erre?. Sigue leyendo para enterarte de cómo han cambiado los desguaces a través del tiempo en cuanto a su funcionamiento.

Las bajas de coches actualmente, ya no son ningún problema en nuestra actualidad, pues con el crecimiento de la conciencia ecológica y el desarrollo a nivel tecnológico se han puesto en marcha nuevas prácticas, que ayudan a reducir la contaminación y también poder sacar partido a muchos de sus componentes en forma sostenible.

Hoy, desde Recambio Verde queremos explicarte cómo es que ha ido cambiando todo esto a través del tiempo, pues antes no era algo tan sencillo.

 

¿Cómo fueron evolucionando las bajas de coches?

Tiempo atrás, las bajas de coches suponían el depósito de muchísima cantidad de residuos en lugares que no eran adecuados para ello, pues ni los antiguos desguaces tenían la capacidad de poder dar utilidad y salida al material recibido de una manera ecológica.

Se tiene muy presente para los especialistas en medio ambiente que, la batalla se libra siempre a favor del desarrollo sostenible. Este se basa en tres conceptos básicos, a los cuales se les denomina »la regla de las tres erres de la ecología», que serían: reducción, reutilización y reciclado.

 

¿Qué es la triple erre?

En cuanto a los desguaces, se aplica una regla parecida llamada: »la triple erre», que permite saber cuáles son las etapas que el coche o vehículo en cuestión atravesará dentro de estos.

El primer punto sería facilitar la recogida de dicho vehículo (la primera erre) para que este pueda llegar a nuestro desguace de manera más sencilla y cómoda para sus dueños y con el menor coste en cuanto a contaminación.

La segunda erre sería cuando el desguace procederá a reutilizarlo, y entonces se asegurará de que las piezas que puedan ser de utilidad se extraigan y sean aprovechadas para reubicarse en el circuito productivo. Para que esto suceda, se llevan a cabo controles muy exigentes que asegurarán el excelente y óptimo funcionamiento de cada una de las piezas.

Como último punto y como tercera erre está el reciclado, en donde se lleva a cabo la descontaminación del vehículo, de acuerdo a las exigencias y requisitos legales que se han establecido. En esta parte será necesario quitar todos los componentes peligrosos o tóxicos de cada vehículo para después enviarlos a las plantas correspondientes y el resto de estos se convertirá en chatarra y será revalorizado de acuerdo a las normativas existentes.

 

Conclusiones

Como ves, con todos estos puntos, tu coche antiguo tiene la posibilidad de tener una nueva vida y no estará dañando al medio ambiente.

Si necesitas darlo de baja, no te preocupes, que en Recambio Verde nos encargamos de ello dejándolo en manos de nuestros expertos en materia. Además, siempre obtendrás la mejor tasación por tu vehículo y nosotros vamos a recogerlo hasta donde tú nos lo indiques.

¡¡Llámanos hoy para que podamos brindarte mayor información al respecto!!. ¡¡Estaremos encantados de saber de ti!!.