dirección asistida
¿Qué es la dirección asistida?
noviembre 26, 2018
depresor de freno
El depresor de freno y su funcionamiento
diciembre 10, 2018
Mostrar todo

La consola central en tu automóvil

consola central

¿Estás seguro de que sabes bien cómo darle mantenimiento a tu consola central y qué posibles averías podría llegar a presentar?. ¡Entérate de más aquí!.

La consola central es una de las tantas piezas que destaca dentro de todos los componentes que podemos llegar a encontrar en nuestro automóvil.

Esta suele ser colocada entre nuestros dos asientos delanteros y es común que está se extienda hasta el salpicadero. Generalmente estará fabricada de plástico, pero en algunos automóviles de gama alta, podría estar hecha de fibra de carbono, metálicas o con apliques en madera.

Su función principal es la de embellecer el vehículo y también hacer de marco para los diversos controles de nuestro coche dentro de esa zona, tales como: el equipo de música, el aire acondicionado, la palanca de cambios, el freno de mano, el mechero, etc.

Y hoy en Recambio Verde, queremos profundizar un poco más acerca de el mantenimiento que puedes darle y qué tipo de fallos podrían presentarse en ella mediante el uso diario y el tiempo.

 

¿Cómo darle un buen mantenimiento a mi consola central?

Como ocurre con muchas otras piezas que se pueden encontrar en el salpicadero, lo mejor que podemos hacer para mantener en buen estado a nuestra consola central, es limpiarla siempre con productos que sean específicamente para esta área de nuestro vehículo para darle siempre el mejor aspecto posible.

Para poder limpiarla a profundidad, lo más adecuado es utilizar un destornillador para retirarla por completo. Se irán quitando los tornillos y la retiraremos de manera cuidadosa. De este modo podremos llegar mejor a cada rincón y así poder dejarla lo más limpia posible.

 

¿Qué averías pueden presentarse en mi consola central?

Al darle mantenimiento, es muy importante que no utilicemos productos químicos que puedan llegar a ser abrasivos, pues estos podrían desgastar o quitar la pátina de brillo que pudiera tener, haciendo que se vea degradada.

Puesto que es una pieza que no cuenta con ninguna conexión electrónica, las averías más comunes que está puede llegar a presentar, serían básicamente roturas producidas por algún golpe o alguna colisión que pudieran hacer que los tornillos de fijación se salten o en un caso más grave, que se rompa la pieza por completo, por lo que habría que substituirla por otra totalmente idéntica.

 

¿En busca de una consola central de segunda mano?

Una vez que ya cuentas con toda la información pertinente para cuidar bien de tu consola, ahora si será mucho más fácil tenerla siempre en perfecto estado y reluciente.

También recuerda que si por algún motivo, llegarás a necesitar esta pieza para cambiar la de tu coche, en Recambio Verde contamos con muchas de segunda mano por un excelente precio y de la más alta calidad y funcionalidad. Además de ello, contamos con muchos recambios más y servicios para ti, pues sólo trabajamos con los mejores desguaces autorizados de toda España.

¡Entra en nuestra plataforma online para encontrar justamente lo que has estado buscando!. ¡Será un verdadero placer poder atenderte como sólo tú mereces!.