revisión de coche
Revisión de coche antes de salir de vacaciones
julio 3, 2018
aire acondicionado
Tips para aprovechar tu aire acondicionado al máximo
julio 16, 2018
Mostrar todo

¿Le pusiste gasolina a un coche de motor diésel?

motor diésel

¿En alguna ocasión te ha sucedido que por error te confundiste con las mangueras en la gasolinera y pusiste gasolina a un automóvil de motor diésel?. No te preocupes, que aquí te decimos qué hacer en este caso.

Algo que podría sucedernos con más frecuencia de lo que podríamos pensar, es equivocarnos de manguera en la gasolinera. Seguro que con todos los nombres que hoy en día las compañías que distribuyen los hidrocarburos tienen para todos ellos, has llegado a dudar respecto a cuál deberías elegir. Pero has pensado en ¿qué puede pasar si le echas gasolina a un coche de motor diésel?.

Hoy en Recambio Verde te decimos qué puedes hacer si este desafortunado incidente llega a ocurrirte.

 

¿Qué puedo hacer si me equivoco de manguera?

Puede que esta situación nunca te haya ocurrido, pero es bastante probable que sepas de alguien a quien si le haya pasado, ya que según el RACE son bastantes los conductores que llegan a equivocarse en ello. Para ser exactos, 72.700 por año.

En estos momentos, ya es un poco más difícil errar en ello, pues las bocas de llenado son de diferente diámetro según sea el caso en los surtidores y en los depósitos de los propios coches. De todas formas, siempre puede ocurrir. Y entonces, ¿qué es lo que se debe hacer en este caso?. Primero no debes entrar pánico, pues si te has dado cuenta de forma rápida y actúas inmediatamente no tiene por qué ocurrir nada.

Luego, no debemos mover el coche y tampoco colocar nuestra llave en posición de contacto, pues debemos evitar a toda costa que ese combustible entre a nuestro sistema de alimentación. Cada coche posee ciertas particularidades que pueden verse seriamente afectadas por un combustible que no le corresponde, deteriorando, corroyendo o hasta inhabilitando ciertos componentes de este mismo.

Por lo que sea, si nos hemos confundido, debemos avisar de inmediato al personal encargado de dicha estación para que se pueda dejar inmóvil el coche, y llamar rápidamente a los servicios de asistencia para comenzar a arreglar el problema.

 

Cuando colocas gasolina en un coche de motor diésel

Las mecánicas diésel son bastante más duras por fortuna en cuanto a términos catastróficos. Es por esto que pudiera ser posible que debido al diámetro de las mangueras podríamos echar gasolina en donde no corresponde.

Ahora que ya hemos inmovilizado nuestro coche y que hemos llamado a la asistencia en carretera, la grúa se llevará nuestro coche al taller. En caso de no darnos cuenta del error y si arrancamos así, lo que ocurriría es que nuestro automóvil se moverá de mala forma hasta que la proporción de gasolina que trate de quemar el diésel sea muy alta y entonces termine parándose.

Estando en el taller se procederá a vaciar los restos de gasolina y limpiar y por supuesto cambiar el filtro de gasoil. Podría ser que, con muchísima suerte, la bomba de gasoil no se hubiese estropeado o no se viese afectada, pero lo más común es que haya que cambiarla y entonces ya con todo esto hecho, el problema quedará resuelto y podrás quedarte tranquilo.

 

Conclusiones

Esperamos que este artículo te haya ayudado a resolver tus dudas respecto a qué podrías hacer en caso de echar gasolina por error en un coche de motor diésel. Como puedes ver, no es algo tan complicado de resolver y no hay por qué alarmarse si se actúa con rapidez.

Por otro lado, recuerda que en Recambio Verde podrás adquirir mediante nuestra plataforma online todas las piezas de segunda mano que necesites para tu coche y podrás recibirlas directamente hasta las puertas de tu hogar u oficina sin ningún problema.

¡¡Llámanos hoy para que podamos brindarte la atención que sólo tú mereces!!.