cinturón de seguridad
Cinturón de seguridad: ¿Lo usas correctamente?
mayo 20, 2019
motivos para no fumar al conducir
Motivos para no fumar al conducir
junio 3, 2019
Mostrar todo

El autogas: un combustible alternativo

autogas

Ya conoces esta nueva alternativa de combustible llamada autogas?. ¡Por aquí te damos todos los detalles que necesitas saber respecto a este mismo!.

El mundo de los automóviles es algo que siempre se encuentra en constante cambio y evolucionando cada vez más. Todavía apenas hace alrededor de 10 años, las opciones que teníamos para repostar eran en realidad muy limitadas. Sólo existían dos opciones: gasóleo o gasolina sin plomo, variando a lo máximo las cantidades de azufre y el octanaje.

A día de hoy se puede hablar ya de hidrógeno, gas natural comprimido, bi-fuel con gasolina, motores híbridos de gasolina o gasóleo y electricidad y hasta vehículos eléctricos de autonomía extendida, los cuales generan electricidad al ser consumida con la que cuentan en sus baterías y también vehículos eléctricos al 100% en los que encontramos »enchufables» para poder cargarlos en casa.

Las opciones son infinitas y ni siquiera nos dan tiempo de acabarlas de conocer todas. Y por ello hoy, queremos compartirte en Recambio Verde la novedosa alternativa que nos presenta la AOGLP y que es lo actual, pues ha ganado la atención de muchos en el sector, y que es el autogas o gas licuado de petróleo (GLP).

 

¿Qué es el autogas?

Este es una alternativa de combustible hecho a base de gas propano y butano que son obtenidos al realizar la extracción y el refinamiento del petróleo. Entonces, este tipo de combustible surge por el aprovechamiento del excedente de gases resultantes de la destilación de la gasolina y el gasóleo crudo de las refinerías.

Evidentemente, esta es una opción muy ecológica, que cuida del medio ambiente, pues al no contener azufre ni plomo, es mucho más limpio.

Contamina mucho menos al generar un 68% menos de óxidos de nitrógeno y un 15% menos de CO2, y por si fuera poco, produce un 99% menos de partículas de carbono, que son las creadoras de la carbonilla en nuestro motor. Entonces, sin carbonilla, alargamos la vida útil de este mismo y de todas sus piezas.

También cabe mencionar, que no sustituye a la gasolina, sino que te permite combinar el uso de uno u otro, según lo que tengamos en la reserva de nuestro depósito de cada uno de ellos.

 

¿Y cuál es su costo?

Es mucho más barato que el combustible tradicional, pues tiene un costo aproximadamente de la mitad de esta.  Así que, aunque consumamos un 20% más de autogas que en un coche con un motor de gasolina, seguimos ahorrando.

El kit que podrá transformar a tu vehículo para poder utilizar este tipo de combustible tiene un costo aproximadamente de 2.500 euros y la capacidad del depósito es de 25 a 80 litros, obviamente dejando un espacio libre siempre para que, si lo requiere, el gas líquido pueda expandirse.

En nuestro país casi no se conoce, pues sólo contamos con 108 surtidores alrededor de toda España, pero en el resto de Europa se utiliza mucho más y se reposta transformando en líquido este gas por medio de la presurización. 

 

Conclusiones

Como siempre, esperamos que todos estos datos te hayan sido de ayuda para poder utilizar si así lo deseas el autogas que puede beneficiarte tanto a ti como a nuestro medio ambiente.

Y recuerda que en Recambio Verde podrás adquirir cualquier pieza de segunda mano que busques por un precio totalmente increíble. ¡Te invitamos a conocernos!.