triángulos de emergencia
¿Se dirá adiós a los triángulos de emergencia?
abril 2, 2019
ahorrar en carretera en semana santa
Tips para ahorrar en carretera en semana santa
abril 15, 2019
Mostrar todo

¿Control de velocidad automático obligatorio en coches?

control de velocidad automático

¿Has escuchado acerca del control de velocidad automático que se quiere implementar en la Unión Europea?. ¡Entérate de mucho más por aquí mismo!.

Implementar un control de velocidad automático obligatorio en los vehículos es la nueva idea que la Unión Europea se encuentra estudiando de momento.

Pero, ¿a qué se debe que se quiera tomar esta medida?. ¡Hoy te lo contamos todo en Recambio Verde!.

 

¿Por qué se quiere implementar un control de velocidad automático en todos los coches?

Se busca que dicho control inteligente se coloque en los vehículos al momento en que están siendo fabricados y volverlo así un equipamiento de serie.

Se afirma por parte de las autoridades que este sistema podría reducir las víctimas de accidentes de circulación hasta en un 20%.

Evidentemente la controversia es en torno a la obligatoriedad de este mismo, ya que, al no poderse desconectar de forma manual, podría al mismo tiempo provocar algunas situaciones peligrosas, tal como lo pueden ser los adelantamientos, ya que parece algo evidente pensar que mientras vamos conduciendo, pueden presentarse momentos en los cuales tendremos que rebasar la velocidad reglamentaria para evitar ciertas situaciones, como puede ser un accidente.

El motivo de su introducción sería que la velocidad viene siendo un factor clave en los accidentes graves de tráfico y la mayor razón de que estos ocurran.

Es por ello que la Unión Europea piensa en aplicar la obligatoriedad de dicho sistema, al igual que sucedió con el ESP o control de la estabilidad o el sistema de frenado ABS o como sucederá con la famosa frenada automática de emergencia el año próximo, la cual deberá de ser incluida dentro de todos los vehículos nuevos a partir del 2020.

 

¿Qué más debo saber respecto a este nuevo sistema y cuándo se implementará?

De momento ya cuenta con un nombre, el cual será Intelligent Speed Assist o ISA y es un dispositivo que de forma automática limita la velocidad de los vehículos y que ya se encuentra ya instalado en el nuevo Ford Focus, en el cual se puede desconectar sin problema, así como en otro tipo de vehículos, tales como autobuses o camiones.

Y a pesar de que se quiere introducir su uso en el año 2022, la realidad es que aún sólo permanece como una idea que debe ser muy bien estudiada en su desarrollo tecnológico y otros aspectos más, pues se tienen muchas preguntas acerca de este, como si actuaría sobre la potencia del motor o sobre el sistema de frenado o si actuaría sólo bajo ciertas circunstancias o por defecto, si fuese así bajo cuáles circunstancias lo haría con exactitud y cuál sería el motivo.

 

Conclusiones

Como ves, todavía queda mucho por trabajar en el tema del control de velocidad automático, pero ya iremos viendo qué avances se van dando a través del tiempo.

También no debes olvidar que, si necesitas en alguna ocasión algún recambio de segunda mano de excelente calidad y por una magnifico precio, ¡siempre podrás contar con Recambio Verde!. ¡No esperes más y contáctanos hoy!.