proteger a tu coche del frío y la nieve
Proteger a tu coche del frío y la nieve
diciembre 18, 2018
diferencial
¿Cómo cuidar del diferencial de tu automóvil?
diciembre 31, 2018
Mostrar todo

¿Sabes cómo funciona el termostato de tu coche?

termostato

¿Te gustaría saber cómo es que funciona en realidad el termostato de tu automóvil?. ¡Descúbrelo hoy con nosotros leyendo nuestro nuevo artículo!.

Nuestro termostato es una de las piezas que componen al circuito de refrigeración de aquellos vehículos que cuentan con un motor de explosión. Se encarga principalmente de regular la temperatura y de adecuar el suministro que sea necesario de líquido refrigerante a través de una válvula que siempre se activará dependiendo de la temperatura de nuestro motor.

Este podría ser diferente de acuerdo al tipo de motor en cada coche, pero su cometido será siempre el mismo. En caso de tener que sustituirse, se debe tener muy en cuenta la temperatura en la cual trabaja el motor de nuestro vehículo normalmente para poder cambiarla por un modelo exactamente igual.

Pero, ¿cómo puedes mantenerla en óptimo estado y qué posibles averías podría llegar a presentar?. ¡Hoy en Recambio Verde te lo contamos todo!.

 

¿Cómo le puedo dar un buen mantenimiento a mi termostato?

Debes recordar que siempre se le debe dar mantenimiento continuo a todo tu coche y por supuesto, esta pieza no es la excepción, y se debe revisar igualmente para evitar que comiences a tener problemas causados por su mal funcionamiento.

Al revisarla y darle una limpieza adecuada, evitaremos que acumule suciedad y también que pudiera generarse óxido.

Lo mejor será utilizar siempre y por costumbre un líquido refrigerante de buena calidad y apegarnos a las recomendaciones de su fabricante para que nuestro termostato funcione de forma correcta.

 

Desperfectos en el termostato 

Una de las averías más frecuentes que se pueden llegar a presentar en el termostato, sería que su válvula se quedase abierta y que la temperatura de nuestro motor no pudiese ser la necesaria. Lo notaremos de inmediato, pues no funcionara bien el sistema de calefacción mediante aire.

Por otra parte, si esta válvula permaneciera cerrada, la temperatura del motor aumentará muchísimo y esto podría ocasionar un sobrecalentamiento y comenzar a afectar diversas piezas como por ejemplo, el radiador o en el peor de los casos, la junta de la culata.

Si sucediera esto, podrían llegar a haber fugas, un consumo excesivo de combustible o todavía un mayor aumento de temperatura en nuestro motor que podría estropear muchas otras piezas de este mismo, entre otras cosas.

 

¿Necesitas cambiar tu termostato?

Como habrás podido notar, es bastante sencillo cuidar de este importante componente en tu coche, y así puedes ahorrarte dolores de cabeza posteriores por su descompostura.

Aun así, si esta pieza se ha averiado en tu automóvil y necesitas cambiarla, ¡no busques más, pues en Recambio Verde podrás conseguirla totalmente nueva o de segunda mano junto a muchísimos otros recambios de gran calidad por precios increíbles!. ¡Y lo mejor de adquirir tus piezas mediante nuestra plataforma online es que podrás recibir todas tus compras hasta la puerta de tu hogar u oficina sin contratiempo alguno!.

¡No lo pienses más y contáctanos hoy para que podamos brindarte la mejor de las atenciones ofreciéndote justo la información que necesitas!.