no quedarte dormido al volante
Tips para no quedarte dormido al volante
marzo 12, 2019
comprar neumáticos en un desguace
¿Cuándo debería comprar neumáticos en un desguace?
marzo 25, 2019
Mostrar todo

¿Cómo extender la vida útil de tu motor?

extender la vida útil de tu motor

Si te gustaría poder extender la vida útil de tu motor por mucho más tiempo, entonces los tips que tenemos para ti en nuestro artículo de hoy te encantarán.

Dado que el motor es el corazón de nuestro vehículo es de suma importancia que le demos un buen cuidado si queremos que su vida útil sea mucho más larga, pues de este modo conseguiremos ahorrarnos mucho dinero en reparaciones innecesarias de averías que podríamos haber evitado desde un principio.

Además de pasar las revisiones que nos recomienda el fabricante de este mismo, para extender la vida útil de tu motor, puedes realizar algunas pequeñas acciones durante la conducción de tu coche y al momento de ponerlo en marcha, y hoy desde Recambio Verde queremos compartirlas contigo.

 

Consejos para extender la vida útil de tu motor 

1- A pesar de que tengamos que gastar un poco, lo más fácil para cuidar de nuestro motor es seguir todos los consejos que el fabricante nos da y pasar todas las revisiones recomendadas por este. Así estaremos invirtiendo a largo plazo para evitar averías costosas más adelante.

2- Espera al menos un minuto antes de arrancar tu coche al ponerlo en marcha, sobre todo si las temperaturas son muy bajas. Esto es para que todos los líquidos que van regando a todos los diferentes componentes de tu vehículo, puedan alcanzar un estado óptimo para cumplir con su cometido.

3- Al ir conduciendo, procura circular en las marchas más altas posibles, y a no ser que se necesite por alguna emergencia o para evitar algún accidente, lo mejor es que no frenes bruscamente y en seco y que no hagas cambios de velocidad muy abruptos tampoco. Intenta utilizar siempre el freno motor. Notarás cómo comienzas a ahorrar combustible al poner en práctica la conducción eficiente.

4- También el cuidado de nuestro motor incluye una buena limpieza, ya sea que la hagamos superficialmente o a fondo, pero jamás debemos ignorar esta tarea.

5- En cuanto al mantenimiento periódico que demos darle, los líquidos para este son básicos y primordiales, por lo que el control del refrigerante y del aceite cada 10.000 km o cada dos meses es algo muy importante.

 

Conclusiones

Tal y como pudiste leer, no resulta tan complicado extender la vida útil de tu motor si pones en práctica estos sencillos pero efectivos consejos con los cuales podrás ahorrarte muchos dolores de cabeza y gastos fuertes.

También si estás leyendo esto y en algún caso en el que no has podido evitar que tu motor se estropee, necesitas un motor idéntico al de tu coche para reemplazar el que tienes, no dudes en contactarnos, pues en Recambio Verde contamos con motores de segunda mano de excelente calidad y funcionalidad por precios bastante accesibles para que no tengas que gastar tanto dinero en un motor nuevo.

Entra y conoce nuestra plataforma online en donde podrás encontrar todo lo que necesitas en recambios de alta calidad para dejar como nuevo a tu automóvil!. ¡No esperes más y llámanos hoy mismo para solicitarnos tu pieza!.