carnet de conducir
El carnet de conducir en 2019 será más difícil de obtener y más caro
abril 22, 2019
ebasar el límite de velocidad para adelantar
Rebasar el límite de velocidad para adelantar
mayo 6, 2019
Mostrar todo

¿Cómo cambiar las luces de tu coche?

cambiar las luces de tu coche

Siempre es bueno aprender a hacer las cosas por nosotros mismos y saber cambiar las luces de tu coche no es la excepción. ¡Y hoy te decimos cómo hacerlo!.

Como mencionábamos anteriormente, aprender a hacer algo por ti mismo, puede ser un gran beneficio, ya que te ahorra mucho tiempo y también dinero, por lo que cambiar las luces de tu coche puede ser algo bastante útil también.

Además, el circular con las luces de cruce o de carretera fundidas conlleva un gran peligro, aparte de ser motivo para que te levanten una multa de tráfico, así que por estos motivos, en Recambio Verde queremos enseñarte a cambiarlas paso por paso.

 

¿Cómo cambiar las luces de tu coche?

  1. ¿Qué tipo de luces debo utilizar?: La primera cosa que debes saber antes de llevar a cabo el cambio de tus bombillas, es saber de qué tipo son las que lleva puesto tu automóvil. además de contar cuántas requiere, pues existen vehículos con lámparas independientes de cruce y de carretera. Nuestro coche siempre trae consigo una caja de lámparas cuando es totalmente nuevo, y por ley debemos llevarlas siempre con nosotros. Ya que hayamos identificado qué tipo de luces son los que necesitamos, ya sean de Xenón, H1, H3, H4, o H7, debemos recordar que estas nunca deben ser de una potencia superior a los 55 w.
  2. Localizar cuál es la lampara fundida y retirar la tapa: Ya localizada la bombilla o bombillas que cambiaremos, entonces retiraremos la llamada tapa de estanqueidad del faro, que es una tapa de color negro que evita el ingreso de agua y polvo al interior de este y que se encuentra en su parte posterior dentro del hueco de motor.
  3. Liberar la bombilla: Se suelta la clema de entrada de corriente de la bombilla que queremos substituir y se elimina entonces la presión producida por el muelle de sujeción al aplicar un poco más de presión en su extremo y al hacer un pequeño movimiento hacia la derecha. Entonces la bombilla ya se encontrará suelta para poder removerla de su sitio.
  4. Colocarla en la posición correcta: Si te fijas, al observar el casquillo de todas las lámparas, estas cuentan con unas lengüetas y esta tiene sólo una con la que la pondremos en su posición correcta al coincidir perfectamente y entonces debemos sujetarla con el muelle que soltamos anteriormente aplicando un poco de presión y un ligero movimiento hacia la izquierda.
  5. Asegurarse de que está lista y arrancar: Ahora sólo queda conectar de nuevo la clema de corriente y colocar la tapadera de estanqueidad.

Conclusiones

Tal como ves, es sencillo poder cambiar las luces de tu coche por ti mismo, así que, si conoces a alguien que aún no sabe cómo poder hacerlo, siempre podrás orientarlo mediante estos pasos.

También, no olvides que si en alguna ocasión llegas a necesitar de alguna pieza de segunda mano funcional y de la más alta calidad, ¡siempre podrás adquirirla en Recambio Verde mediante nuestra plataforma online!. ¡Ven a conocernos!.