ebasar el límite de velocidad para adelantar
Rebasar el límite de velocidad para adelantar
mayo 6, 2019
cinturón de seguridad
Cinturón de seguridad: ¿Lo usas correctamente?
mayo 20, 2019
Mostrar todo

¿Cómo calcular el valor de tu coche?

calcular el valor de tu coche

Toy car with a stethoscope on top of stacks of coins

Si has considerado el vender tu coche, entonces quizás te estés preguntando cómo es que podrás calcular el valor de tu coche. ¡Descubre cómo hacerlo aquí!.

A veces conservamos nuestros vehículos por un largo tiempo y a pesar de ya no utilizarlos por su antigüedad, los tenemos aparcados ahí sin poder darles ningún uso y en muchas ocasiones sólo por decidía o porque en realidad no sabemos cómo, no los vendemos.

Pero el día de hoy, en Recambio Verde te enseñaremos cómo calcular el valor de tu coche para poder venderlo sin problemas al desguace de tu elección y así poder sacarle el máximo provecho.

 

Puntos importantes a considerar para calcular el valor de tu coche antiguo 

Uno de los primeros puntos a tomar en cuenta y que sería muy importante, es el kilometraje, dado que entre más kilómetros recorridos tenga tu vehículo, su valor podría bajar.

Luego, habría que fijarnos en el aspecto de nuestro coche. Si este tiene algún golpe, rayadas o abolladuras o alguna otra cosa que tenga que ser reparada en la chapa de este mismo, también su valor total podría verse muy afectado.

Y por último, se debe considerar la mecánica del coche. En caso de que llegase a necesitar alguna reparación también se tiene que mencionar siempre al comprador. Lo ideal es llevarlo a nuestro taller de confianza para así poder obtener un análisis de su estado y algún presupuesto de las piezas que tendrían que ser cambiadas.

Algo de importancia también, es tener un historial de reparaciones, pues haberle hecho revisiones y mantenimiento periódico a nuestro vehículo es algo que podrá aumentar su valor al final.

 

Otros factores que debes tomar en cuenta

Otra cosa importante es que, después de su primer año, los coches nuevos también pierden entre el 11 y el 18% de su valor total.

Ahora, cada año que vaya transcurriendo, se le irá restando a su valor un 10%, por lo que, la antigüedad y el año de nuestro coche también será algo determinante al momento de venderlo, pues, aunque pueda tener pocos kilómetros recorridos, por su gran antigüedad podría no interesar a nadie.

Para resumirlo, un vehículo que cuesta 15.000 euros, no podrá venderse por más de 2000 euros al transcurrir ya más de diez años.

 

¿Cuál sería la mejor opción para poder vender un coche?

Es bueno siempre poder plantearse alternativas, pero en este caso después de calcular el valor de tu coche, siempre lo más recomendable será acudir a algún desguace de confianza y totalmente autorizado para evitar tener sorpresas desagradables después.

En Recambio Verde te garantizamos que la tasación de tu coche será realizada sólo por expertos en materia, puedes llamarnos o solicitarnos con todos los datos de tu vehículo que calculemos el valor total de tu coche y pronto nos pondremos en contacto contigo.

Por supuesto, puedes quedarte tranquilo, ya que obtendrás siempre la mejor y más justa tasación por tu coche. ¡Así que no lo pienses más y contáctanos hoy para que tu coche quede en buenas manos y así nos ayudes también a cuidar de nuestro planeta!.