motivos para no fumar al conducir
Motivos para no fumar al conducir
junio 3, 2019
averiar tu coche sin saberlo
Podrías averiar tu coche sin saberlo
junio 17, 2019
Mostrar todo

Los coches eléctricos ya no serán silenciosos en Europa

coche eléctricos ya no serán silenciosos

¿A qué se deberá que los coches eléctricos ya no serán silenciosos en Europa?. ¡¡Descúbrelo leyendo nuestro nuevo artículo de hoy!!.

Los coches eléctricos últimamente se han convertido en algo muy popular, pues poseen muchas ventajas que los vehículos tradicionales no tienen.

Por ejemplo, la de mayor peso sería que no expulsan emisiones contaminantes y es por ello que su presencia y popularidad van en aumento.

Pero, ¿qué otras ventajas tienen y por qué ahora los coches eléctricos ya no serán silenciosos?. ¡Descúbrelo hoy con Recambio Verde!.

 

Otras ventajas de los coches eléctricos

También existen muchos otros motivos por los que las personas que dan de baja a su coche deciden adquirir un coche eléctrico, tales como que su mantenimiento es mínimo y que casi no sufren ninguna avería. Además, su consumo de gasolina es nulo y las ayudas por su compra y ventajas fiscales están muy presentes.

Otra de las características y ventajas que poseen es que son muchísimo más silenciosos que los de combustión, y gracias a esta razón es que se reduce también la contaminación acústica, sobre todo en las grandes ciudades.

Aunque esto último pudiera no ser una ventaja del todo, pues al no producir algún sonido, los peatones y sobre todo los que cuentan con alguna discapacidad visual, no son capaces de percatarse de su presencia, y eso podría aumentar el riesgo de provocar algún accidente sin desearlo.

 

¿Entonces los coches eléctricos ya no serán silenciosos?

Efectivamente, el parlamento europeo decidió que los vehículos híbridos que circulen en modo eléctrico y por supuesto, los coches eléctricos que sean matriculados a partir del año 2021 tendrán que abandonar su condición silenciosa, sobre todo cuando van circulando a velocidades bajas, ya que el roce de sus neumáticos con el asfalto no genera un ruido lo suficientemente audible. Entonces, lo que se pretende es aumentar la seguridad de los peatones.

La Unión Europea ha establecido que los vehículos eléctricos tendrán que llevar un sistema de alerta sonora incorporado de nombre AVAS (por sus siglas y significado en inglés: Audible Vehicle Alert System).

 

¿Cómo funcionará dicho sistema?

Dicho sistema debe emitir un sonido suficientemente alto como para que los peatones puedan escucharlo a pesar del ruido ambiental de la ciudad. Entonces, este sonido tendrá que encontrarse entre los 56 y los 75 decibelios al ir circulando a una velocidad de 20 km/h.

Este mismo sonido será emitido por un altavoz colocado en la parrilla delantera, y en base a la velocidad a la que va circulando el vehículo en cuestión, el tono irá variando, así como cuando va circulando marcha atrás.

El AVAS no podrá ser desactivado, pero estos sonidos no molestarán a los conductores, pues no se escucharán dentro del habitáculo.

En la actualidad, ya existen algunos modelos de coche que ya tienen incluido dicho sistema, dando un paso adelante por la normativa europea que pronto será impuesta para todos los vehículos en 2021.

 

Conclusiones

¿Y a ti qué te ha parecido que se quiera implementar dicha medida?, ¿crees que será algo que ayude en realidad a evitar accidentes?.

¡Déjanos tus comentarios y no olvides que cuentas con Recambio Verde para adquirir cualquier pieza de segunda mano de alta calidad que puedas llegar a necesitar!.