multas no muy conocidas
Multas no muy conocidas pero que son aplicables
octubre 22, 2018
conducir estando embarazada
Tips para conducir estando embarazada
noviembre 5, 2018
Mostrar todo

Coche inundado: ¿qué debo hacer?

coche inundado

Con las lluvias tan fuertes de los últimos meses, siempre debemos estar preparados para saber qué hacer en caso de tener nuestro coche inundado.

Tal como mencionamos antes, últimamente se han presentado en nuestro país lluvias muy fuertes, llegando a causar inundaciones en varias zonas, causando grandes desastres y por lo tanto dañando a muchos coches también.

Puede que en algunos casos dichos vehículos puedan seguirse utilizando o no, dependiendo del daño que el agua haya causado en ellos, y por eso hoy en Recambio Verde queremos explicarte qué debes hacer con un coche inundado para que siempre estés bien preparado ante esta situación.

 

Tipos de siniestros en un coche inundado

Existen dos variables de siniestro dependiendo del daño a nuestro automóvil: inundación grave o inundación leve.

La inundación grave es la más caótica, puesto que el agua se habrá metido dentro del coche e inclusive en las piezas de nuestro motor, por lo cual se terminará cambiando todo el interior de este mismo (asientos, instalación eléctrica, tapizados, salpicaderos, etc.) y también se tendrá que desmontar el motor para revisarlo y reparar lo que haya quedado dañado.

En esta situación, la mayoría de los coches se declaran como siniestro total, pues la reparación de este supera por mucho su valor venal.

Por otro lado, si ha sido sólo una inundación leve, entonces el interior no se habrá inundado y sólo se tendrán que reparar algunos daños en ciertas piezas del motor, por lo que habrá que revisar el filtro de aire, turbo y admisión, el radiador, y la batería y el sistema eléctrico. En general suele recuperarse el coche después de ello.

Pero, ¿qué sucede si mi coche quedó inundado totalmente y ya no funciona?. 

 

Pérdida total de un coche inundado

En caso de que tu coche inundado haya sido pérdida total, tendrás que revisar la póliza que hayas contratado a través de tu seguro para ver si este tiene cobertura ante desastres naturales o riesgos extraordinarios.

Si lo cubre, sólo debes ponerte en contacto con ellos para qué te indiquen qué debes hacer para que puedan reparar tu coche o cómo te indemnizarían.

Pero en caso de que tu seguro no lo cubra, debes contactar con el Consorcio de Compensación de Seguros, quienes podrán abonarte alguna indemnización en estos casos y con quienes deberás presentar lo siguiente:

  • Hoja de comunicación de siniestro: puedes descargarlo siempre desde su web y rellenarlo a mano.
  • Documento adicional de daños: Fotografías o presupuesto del siniestro. Esto podrás reclamarlo a través de internet, en persona o por teléfono.
  • Datos bancarios: Los 20 dígitos del número de cuenta a donde se te abonará el monto total por ello.
  • Fotocopia de las condiciones generales y particulares del seguro y también de tu del DNI. 

¿Necesitas dar de baja definitiva a tu coche?

Esperamos que estos datos te puedan ayudar para saber qué hacer de manera más precisa en caso de que tu coche se haya inundado por accidente. 

De cualquier manera, recuerda que, si necesitas dar de baja definitiva a tu coche por esta razón u otras más, siempre podrás recurrir a Recambio Verde para hacerlo, pues sólo trabajamos con los mejores desguaces totalmente autorizados.

¡¡Llámanos hoy para mayor información al respecto!!.