ahorrar en carretera en semana santa
Tips para ahorrar en carretera en semana santa
abril 15, 2019
cambiar las luces de tu coche
¿Cómo cambiar las luces de tu coche?
abril 29, 2019
Mostrar todo

El carnet de conducir en 2019 será más difícil de obtener y más caro

carnet de conducir

Si estabas pensando en sacarte el carnet de conducir en este año 2019, dentro de poco será más caro y más difícil obtenerlo. ¡Entérate de mucho más aquí!.

La DGT está pensando seriamente en la posibilidad de cambiar el Reglamento General de Conductores para que el sacar el carnet de conducir tenga requerimientos más exigentes.

Han comunicado que se encuentran elaborando una nueva reglamentación que parece que entraría en vigor el día 1 de julio de este año y que presentaría cambios tanto en las pruebas que se realizan en el examen como en el proceso de formación de todos los aspirantes, y todo ello pretende hacer el procedimiento aún más riguroso y exhaustivo.

Y ahora te estarás preguntando, ¿cuáles son todos esos cambios que veremos reflejados dentro de poco al querer sacar el carnet?. ¡En Recambio Verde te los explicamos uno a uno a continuación!.

 

Cambios para sacar el carnet de conducir

 

Se reduciría el porcentaje de errores permitidos

A día de hoy, el porcentaje de errores permitido es de un 20%, pero a partir de esa fecha se estaría reduciendo sólo hasta a un 10%.

 

8 horas presenciales como mínimo

En la autoescuela, la formación teórica constará de mínimo 8 horas presenciales, y los aspirantes podrán ampliar dicho horario si así lo desearán. El objetivo en estás clases es reforzar concretamente algunos aspectos referentes a distintos aspectos de riesgo durante la conducción, a la seguridad, a las distracciones al volante y las circunstancias de los colectivos más vulnerables. En ellas también se incluyen testimonios de víctimas reales en accidentes de circulación para sembrar un poco más de conciencia al respecto.

 

Muchos más vehículos con permiso B

Este permiso, que es el más común, y que utilizamos en turismos y automóviles, ahora también servirá para otro tipo de vehículos siempre y cuando se tengan cuando menos 2 años de antigüedad con el carnet. Así que de este modo es como se piensa ampliar el permiso para poder conducir vehículos de mercancías con más de 3.500 kg y con un máximo de 4.250 kg.

 

Existirá un mayor plazo entre examen y examen 

En caso de haber sido suspendido el examen práctico, se tendrán que esperar al menos 15 días para poder volver a hacer otro intento. Ya entre la segunda y tercera convocatoria, el tiempo de espera se ampliaría a 30 días. En cualquiera de estos casos en los que se encuentre el aspirante, este deberá recibir entre intentos, cinco clases más como mínimo.

 

Algunos permisos se podrán obtener con menos edad 

En este caso, se cambiará el rango de edad mínimo para poder obtener los permisos C, D, D1, C+E, D+E y D1+E, los cuales podrían estar ya accesibles desde los 18 años, en lugar de los 21 o 24 años. Pero esto aplicará únicamente cuando el solicitante cuente con un Certificado de Aptitud Profesional. 

 

Conclusiones

Ahora que ya te encuentras un poco más enterado acerca de los cambios que pronto se aplicarán para obtener el carnet de conducir, no estarás desprevenido y podrás tomar en cuenta todo lo que puedes hacer con antelación para conseguirlo al prepararte un poco más.

¿Y tú qué piensas al respecto de todos estos cambios?.