piezas más caras
Las piezas más caras de reponer
enero 16, 2018
neumáticos antipinchazo
¿Qué son los neumáticos antipinchazo?
enero 31, 2018
Mostrar todo

Ahorrar combustible conduciendo de manera correcta

ahorrar combustible

¿Y tú sabes cómo ahorrar combustible en tu automóvil?, ¡¡nosotros te damos la clave al conducir de manera correcta!!. Sigue leyendo para saber más.

El conducir nuestro automóvil de manera correcta no sólo nos alejará un buen tiempo de tener que conseguir o comprar piezas nuevas o de segunda mano en un desguace por la descompostura de estas mismas, sino que también nos ayuda a alargar la vida útil de nuestro coche.

También así mismo, podemos tomar en cuenta algunos consejos que nos ayudarán a poder ahorrar combustible cuando vayamos conduciendo, y por esto en Recambio Verde queremos compartírtelos el día de hoy.

 

Consejos para ahorrar combustible

Primero que nada, debemos revisar la presión de nuestros neumáticos de manera adecuada, ver que no llevemos mucha carga en la baca o en el maletero que pudiera afectar de algún modo la aerodinámica de nuestro coche. Si vamos a realizar un viaje con él, lo mejor sería planear con tiempo y de buena manera la ruta que seguiremos, y con esto podremos ahorrar combustible entre un 12 y 14% tan sólo con hacer esto.

Ahora, cuando estemos conduciendo, será muy importante el mantener una velocidad de crucero. El consumo de combustible se dispararía si subimos la velocidad a más de 120 km/hr., por lo que lo ideal es siempre ir entre los 90 y los 100 km/hr., siempre que la carretera por donde vayamos nos lo permita.

Algo que también debemos mantener bajo control, es la temperatura de nuestro coche, sobre todo en temporada de verano. Muchos conductores utilizan el aire acondicionado para ello, pero la verdad es que no debemos abusar de este utilizándolo por largo tiempo, pues además de que, como sabemos, causa sequedad en nuestras vías respiratorias, el consumo de nuestro combustible también aumentará.

Este se puede encender y dejarlo a unos 20 ó 18 grados y si es posible, lo mejor sería bajar las ventanillas, aunque sólo si transitamos dentro de la ciudad, porque si vamos por carretera, esto reducirá la aerodinámica de nuestro automóvil, e iría forzando su marcha y por lo tanto gastando mucho más combustible, además de que llega a ser bastante molesto recibir tanto aire directamente en el interior.

Por último, siempre que se pueda, debemos intentar aprovechar la inercia de nuestro coche con motivo de poder adelantar el cambio de marchas durante las bajadas al ir a bajas revoluciones, y esto hará que también ahorremos combustible.

 

Conclusiones

Desde Recambio Verde, esperamos que estos consejos que te hemos mencionado hoy, te hayan sido de mucha utilidad para poder ahorrar combustible un poco más en tu día a día al utilizar tu vehículo.

También, si en alguna ocasión aún a pesar de ello, llegas a necesitar de alguna pieza de muy buena calidad y por un excelente precio, recuerda que en nuestra plataforma online cuentas con un gran stock de recambios de todo tipo para tu vehículo y tan sólo de los mejores desguaces en España.

¡¡Contáctanos hoy para solicitarnos la pieza que has estado buscando!!, ¡¡seguro que la tenemos disponible para ti!!.